El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
53% Hum
LMCipolletti Crimen

Brutal crimen: lo asesinaron a puñaladas en plena calle

La víctima tenía 32 años. Lo encontraron inconsciente, tirado en el cruce de las calles Crucero General Belgrano y Necochea, en el barrio Cuenca XV. Le dieron cinco puñaladas.

Un hombre joven, de 32 años, de nacionalidad chilena, fue brutalmente asesinado este último domingo en plena calle del barrio Cuenca XV de Neuquén. Recibió por lo menos cinco puñaladas, dos de ellas en la espalda, heridas que le provocaron la muerte. Investigan las circunstancias en las que se produjo el violento crimen. Por el momento, no hay ningún detenido.

Un llamado de una vecina alertó al personal de la Comisaría 18 sobre la presencia de un hombre tirado en plena calle, en el límite norte del barrio Cuenca XV, en el Oeste neuquino. Pasadas las 8:30 de este último domingo, efectivos de la mencionada unidad policial se hicieron presentes en el lugar señalado, en la esquina de la calle Crucero General Belgrano y Necochea, donde efectivamente encontraron un hombre tendido, boca abajo, con heridas en la espalda que a simple vista se notaban que eran graves.

Al lugar arribó minutos más tarde una ambulancia de Salud Pública que, alrededor de las 9:10, trasladó al herido al hospital Castro Rendón. Desde el centro asistencial informaron más tarde, a eso de las 10:30, que el hombre había muerto producto de las graves heridas. En ese momento, con el crimen consumado, cambió la carátula del caso y tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios. Así lo confirmó el comisario inspector Sergio Ranguimán, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén.

"La víctima fue identificada como Jonathan Horacio Díaz Umanzón, de 32 años, de nacionalidad chilena. Tenía antecedentes, varias causas, y era conocido por el personal policial", informó Ranguimán respecto al hombre brutalmente asesinado este último domingo. "La víctima fue identificada como Jonathan Horacio Díaz Umanzón, de 32 años, de nacionalidad chilena. Tenía antecedentes, varias causas, y era conocido por el personal policial", informó Ranguimán respecto al hombre brutalmente asesinado este último domingo.

Asesinato Cuenca XV 2.jpg
El ataque habría ocurrido en un zanjón. Allí se observan manchas de sangre, que continúan hasta la calle, donde se desvaneció la víctima.

El ataque habría ocurrido en un zanjón. Allí se observan manchas de sangre, que continúan hasta la calle, donde se desvaneció la víctima.

En relación al crimen ocurrido en plena calle, es poco lo que se sabe. En ese sentido, el comisario inspector contó que a metros de donde apareció el cuerpo hay un zanjón, donde se cree que fue la agresión en la que se produjeron las heridas que resultaron mortales. "Allí se observaron manchas hemáticas, que luego continuaron por la calle, donde la víctima se terminó desvaneciendo", indicó.

El mismo domingo se realizó la autopsia, en la cual se pudo establecer que el hombre había sufrido cinco heridas de arma blanca, dos de ellas en la espalda: una en la zona lumbar y la otra en uno de los omóplatos. Esta última habría sido la herida mortal.

Sin embargo, se desconocen las circunstancias en las que se produjo el asesinato. Para esclarecer esta situación, bajo las directivas de la fiscal María Eugenia Titanti, se está trabajando en el relevamiento de cámaras de seguridad y en la recolección de testimonios. Ya entrevistaron a vecinos y familiares y se pudo establecer que horas antes, la víctima había estado en la casa de conocidos, donde estuvieron tomando algunas bebidas alcohólicas. Pero nada se sabe sobre lo que ocurrió instantes antes del crimen. "Se está investigando, no podemos aventurar ninguna hipótesis", remarcó Ranguimán, quien a su vez confirmó que por el momento no hay ninguna persona detenida.

ambulancia hospital Castro Rendon traslado
En hombre atacado en plena calle del barrio Cuenca XV fue trasladado de urgencia el hospital Castro Rendón, donde finalmente murió.

En hombre atacado en plena calle del barrio Cuenca XV fue trasladado de urgencia el hospital Castro Rendón, donde finalmente murió.

Dejá tu comentario