Brasil venció a la Argentina y la eliminó en semis de la Copa América

Con goles de Gabriel Jesús y Firmino los locales se impusieron 2-0. Scaloni dispuso el mismo equipo que venció a Venezuela, con Messi, Agüero y Lautaro en el ataque.

Otro golpe y van... No habrá vuelta olímpica, ni esperanza de cortar la racha en una nueva revancha esperando a Chile. En lo que fue la mejor presentación de la Argentina de Lionel Scaloni, Brasil le marcó la salida de la Copa América en su propia tierra después del 2 a 0 con goles de Jesús y Fermino.

La Selección se plantó de igual a igual, pero no ligó (metió dos tiros en los palos con el partido 0-1) y su rival no perdonó cada vez que pisó el área. Ahora habrá que jugar el doloroso partido por el tercer puesto, como en el 87, en este mismo torneo que ganamos en el 91 y el 93 antes de entrar en esta malaria eterna.

Te puede interesar...

Fue un gran primer tiempo de la Albiceleste, en el que paradójicamente se fue perdiendo. En bloque hubo buenos minutos de presión, cortando el circuito de juego entre Arthur y Coutinho que tanto len da al dueño de casa en el juego.

El punto débil fue la franja izquierda, con el tándem Acuña y Tagliafico que no pudo controlar el buen panorama de Dani Alves cada vez que decidió pasar al ataque y el mano a mano de Jesús.

Así fue el tanto que encendió al Mineirao. Una pérdida de Lautaro Martínez saliendo de posición defensiva, pelota al pie del 4, que mete miedo con la Verdeamarela. Mirando para un lado jugó para el otro, encontró a Firmino a su derecha y este envió el centro al ras del suelo para el ingreso libre Jesús a los 18 minutos.

Argentina tuvo la posibilidad del empate a los 29 con un cabezazo de Agüero, tras centro de Messi, que dio en el travesaño. Solo seis minutos después, el Kun encontró espacios por la derecha tras pase del 10, y en una típica jugada de las que se le ven en la Premier, remató y fue bloqueado en último instante por el cierre de Marquinhos.

Mejor todavía

El arranque del complemento continuó con el dominio argentino. Ya sin tanta profundidad por la izquierda, a Brasil le costó hacerse de la pelota y creció la figura de Messi. La última línea se paró cerca de la mitad de la cancha para achicar los espacios. Todas las de peligro fueron para alcanzar el empate. Una volea débil de Martínez tras un buen centro tres dedos de Agüero, un mal remate de De Paul tras una buena triangulación entre el Kun, Messi y Lautaro. Y, la más clara, un remate de Messi al palo y, de ese rebote, un centro del capitán que no pudo empujar Agüero.

Sin embargo, en el mejor momento de esta transición, que también tuvo un tiro libre del 10 que Alisson Becker atrapó en el ángulo, llegó la contra brasileña en los pies de Jesús, que le ganó a pura potencia a Pezzela y Otamendi para encontrar a Firmino solo por el centro del área y sentenciar todo.

Si la misión de este paso de Scaloni era encontrar señales, el certamen dejó varias, como la certeza de que es Messi con dos delanteros, el rodaje adquirido por las jóvenes apariciones de Martínez y Foyth, lo que creció Paredes como eje y el deseo de ver a Dybala con mayor participación y, tal vez, la despedida definitiva de Di María.

Embed

El karma de Messi con la Selección mayor continúa

Enchufado, viviendo el cruce como un verdadero clásico, pero con el mismo triste final desde que llegó a la Selección mayor, Lionel Messi se despide de un nuevo torneo con las manos vacías.

Tuvo en sus pies buenas chances como para modificar el resultado transitorio, un tiro en el palo, un buen tiro libre al ángulo que el arquero Alisson Beker le adivinó y un centro buscapie que tenía destino de gol si la empujaba alguien.

Participativo como nunca desde que lleva la cinta de capitán, habló mucho con el árbitro Roddy Zambrano de Ecuador, que igual no fue nunca a ver el monitor del VAR en dos jugadas que parecían penal a favor de la Argentina en el complemento.

En Brasil comenzó jugando solo con la compañía de Sergio Agüero en los últimos metros, lo terminó con el Kun y Lautaro Martínez. Puntal de un tridente que entregó buenos momentos en lo colectivo, aunque le faltaron más certezas al momento de gritar goles y cerró su estadística apenas con uno, y de penal.

Nadie en Argentina imagina la continuidad de este ciclo que debe terminar en Catar 2022 sin el capitán del Barcelona como emblema, ya en los últimos dos años de un camino mundialista.

“Este grupo siente la camiseta como nadie”, dijo el técnico Lionel Scaloni en la conferencia de prensa post 0 a 2. El 10 lógico que está incluido en ese concepto.

Como reconoció Lio, la Copa América no fue su mejor versión, más allá de las palabras elogiosas que también tuvo el DT hacia él. “Es nuestro emblema, nuestra bandera y el mejor. Para mí no hay debate en esto”.

La sequía de Argentina ya sopla 26 velitas, aun con los mejores años de Messi, pero sin vueltas olímpicas en la Selección.

Embed

LEÉ MÁS

Don 'Cubilla', el descubridor del Huevo Acuña: "En el Mineirao va a jugar como en nuestra canchita"

Llegó el momento de que aparezca Messi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario