El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti empresa

Bloqueo y tensión en Allen: camioneros reclaman compromiso de la empresa NGR

Desde anoche cortan el acceso a la planta NRG en el norte de esa ciudad. Es la firma que procesa arena para fracking destinada a la industria petrolera de Vaca Muerta.

“La empresa aceptó las tarifas en junio, muchos de nuestros socios compraron bateas por el compromiso que nos hicieron”, expresó Fabián Román, presidente de la Cámara Empresarial Patagónica de Transporte Automotor de Carga (CEPATACAL) que está cortando el acceso a la planta de NRG Proppants Argentina en Allen.

La empresa que se instaló en esa ciudad se dedica al procesamiento de arena de fractura para la industria petrolera. Anoche comenzó un bloqueo de más de 10 camiones en el ingreso de compañía que está ubicada en el norte de Allen.

Te puede interesar...

NRG expresó a la prensa que no hubo un compromiso con CEPATACAL y que los 80 camioneros que tiene empleados son todos de la región. Además, indicaron que cuentan con su propia flota de vehículos.

Por su parte Román expresó que hubo un acuerdo de palabra con la empresa y que no se ha cumplido.

“Esperamos la voluntad de la empresa que se siente con nosotros para acordar una tarifa. De los 35 camiones que hay trabajando debe haber ocho de Río Negro y el resto son camiones de afuera”, aseguró el referente.

El reclamo comenzó la semana pasada y anoche fue el primer bloqueo total que se mantiene hasta ahora.

“Contamos con 60 bateas para poner a disposición de la empresa”, agregó Román.

Desde NRG se realizó la denuncia por el bloqueo e interviene la fiscalía de Roca.

Además, indicaron que cuando se hizo un concurso de precios para sumar más camiones por un determinado tiempo, la agrupación cotizó un presupuesto mayor al de otros transportistas independientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario