El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti fue

Bielkiewicz: "No es presión reemplazar a Zárate"

El nuevo refuerzo de Cipo llega a la ciudad y antes habló con LMC.

Tiene en claro lo que representa Cipolletti. El histórico Hugo Prieto “fue compañero mío en Gimnasia y Tiro de Salta y conversamos del club. Y también lo he enfrentado. Se que es un equipo con la responsabilidad de pelear en la parte alta de la tabla y trataremos de hacerlo”, asegura Diego Bielkiewicz, la cara nueva del albinegro. Hoy llegara a la ciudad pero antes charló mano a mano con LMC.

Tiene, a la vez, mucha confianza y no le pesa la responsabilidad de reemplazar al goleador del último Federal A, Juan Pablo Zárate. “No es ninguna presión... Conozco muy bien al Tanque, hemos sido compañeros en la selección juvenil... Pero yo no vine a reemplazar a nadie, yo vengo a trabajar junto a todo este grupo que se está formando para pelear arriba... Soy 9 de área y no tengo problemas en jugar junto a otro 9 o tirarme hacia alguna banda”, aclara mientras el bondi que partió desde Liniers se acerca al Alto Valle.

Y tiene, por último, un pasado particular, con experiencias en el fútbol de la India y de China, que le dejaron imperdibles anécdotas.

Polaco .jpg

“La experiencia en Corea del Sur fue magnífica. Una liga en crecimiento y volveríamos a vivir allí con mi familia. Y en el caso de India fue distinta la cosa ya que tuve que ir sin solo por un tema de protocolo de la Liga India en la cuál los equipos debían estar alojados en un mismo hotel desde el inicio hasta el final de la competición. Me traigo cosas muy lindas, la gente es muy amable y siempre trata de ayudarte. La India es mucho mas bonita que lo que muestran los canales de televisión”, considera el apodado Polaco. Se ríe a la distancia de una situación insólita que lo “fastidiaba” en Asia. “El DT coreano hablaba español pero me daba las indicaciones en coreano y si me equivocaba o no lo entendía, me retaba en español. ¡Un grande! Luego comprendí que lo hacía para ayudarme, como apendizaje...”. No obstante, su mejor momento lo vivió en Chile. “Pasé del Federal A, de Villa Ramallo a jugar Copa Libertadores con Iquique, algo que parece casi imposible. Anoté 4 goles, pude marcarle a Gremio, que fue el campeón de esa copa y al siguiente semestre me toco jugar Copa Sudamericana donde también tuve el privilegio de marcarle a Independiente quien también fue el campeón de esa Copa”. Diegol, justamente, espera un torneo al rojo vivo… ¿El Polaco será Gardel en Cipo?.

Dejá tu comentario