¡Basta de matarnos! Cipolletti se sumó a las marchas en contra de los femicidios

Unas 2000 personas, en su mayoría mujeres, repudiaron la violencia machista.

Unas 2000 personas marcharon ayer por la ciudad para repudiar los cuatro femicidios que han sacudido al país el fin de semana, uno de ellos ocurrido en la región, en Plottier, donde fue brutalmente asesinada Laura Cielo López. Los participantes de la manifestación, en su gran mayoría mujeres, reclamaron un mayor compromiso del Estado, en todos sus niveles, para detener esta ola de crímenes y desterrar la violencia sexista.

La movilización arrancó en la plaza San Martín, a las 19, y transcurrió por Roca, 25 de Mayo, Yrigoyen, Sarmiento, otra vez Roca y de vuelta al espacio verde céntrico, donde se concretó un acto en que se denunció la dramática situación del país, donde en lo que va del año se han registrado 223 femicidios. Una cifra tremenda y por demás alarmante.

Te puede interesar...

La concurrencia, además de quienes asistieron por su cuenta al enterarse de la convocatoria, estuvo conformada por integrantes de gremios como ATE, Unter y la CTA, fuerzas políticas como el Partido Obrero, organizaciones sociales como la Darío Santillán y el Movimiento La Dignidad y entidades representativas de las mujeres de la ciudad, como la asamblea Ni Una Menos, la Comisión de Mujeres, Mujeres en Lucha, Pan y Rosas, y un grupo de féminas que trabajan en la Universidad Nacional del Comahue.

marcha contra femicidios

En el acto de cierre se cuestionó el tratamiento con tendencias morbosas que se da a los femicidios en algunos medios de comunicación y se criticó a la administración provincial por no destinar los fondos necesarios para poner coto al fenómeno de la violencia sexista y crear las condiciones para introducir cambios superadores en la sociedad. Además, se exigió que se continúe con la búsqueda de mujeres que están desaparecidas en Cipolletti, entre ellas, Sofía Graciela Gatica, quien horas más tarde apareció en buen estado.

marcha contra femicidios

Patricia Contreras, una de las referentes de la actividad, manifestó que los Estados nacional y municipal tampoco han tenido políticas adecuadas para enfrentar el problema ni han provisto los recursos que serían necesarios. Fue categórica en cuanto a que la comuna tiene muchas facetas cuestionables en la materia.

La marcha de ayer se llevó a cabo sin incidentes. En su transcurso, los presentes se detuvieron frente a la Comisaría Cuarta, donde solo había mujeres policías de custodia, lo que se consideró otra forma de sexismo.

marcha contra femicidios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario