Barrio Los Sauces: quiso usurpar una casa, le dispararon en el pecho y se salvó

El violento ataque tuvo como escenario el barrio Los Sauces.

Un violento incidente en el barrio Los Sauces terminó con un hombre baleado en el pecho y un detenido, además del secuestro de proyectiles. En apariencia, el ataque se derivó de la usurpación de una vivienda.

El hecho tuvo lugar el viernes por la tarde y generó inquietud en el barrio debido a la gran cantidad de chicos y familias que realizan sus actividades en forma habitual. Más allá de que el principal incidente se desarrolló en cercanías de una propiedad, los vecinos se pusieron en alerta ante el estruendo de un disparo.

Te puede interesar...

La tensa situación llevó a que la Policía provincial fuera alertada de inmediato y que se dispusiera un procedimiento preventivo. Al llegar al lugar, los agentes se vieron obligados a reducir a dos hombres que se peleaban en la calle y a auxiliar a un tercero, que a los gritos pedía auxilio desde el interior de una casa.

“Los efectivos intercedieron en el conflicto y encontraron que la persona que se encontraba dentro de la casa tenía una herida de bala en el pecho. Lo trasladaron hasta el hospital y lo asistieron, descartando que la herida sea de gravedad”, explicó a LM Cipolletti el jefe de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque.

A la hora de brindar precisiones sobre la salvaje agresión a balazos, el comisario Huanque explicó que tendría relación con una vivienda del sector. “La víctima fue identificada y se trata de un hombre de 35 años que vive en el barrio. Según se conoció tras las averiguaciones, habría intentado usurpar la vivienda, pero cuando llegó el propietario le efectuó un disparo con el arma”, remarcó.

Por fortuna, más allá de la herida de bala, la víctima se recuperaba de manera favorable tras su internación en el hospital local.

Además de la Policía, se les dio intervención a las autoridades judiciales de turno.

El arma utilizada para el ataque no pudo ser ubicada, pero sí fueron hallados varios proyectiles.

1 solo balazo efectuó el atacante contra la víctima.

No se informó sobre el secuestro del arma de fuego utilizada, aunque fueron hallados varios proyectiles. En general, Los Sauces no registra hechos de violencia.

Un detenido y requisa en auto

Mientras que la víctima del balazo tiene unos 35 años, el hombre que sería dueño de la casa usurpada tiene 50. Desde la Policía cipoleña indicaron que este último fue detenido y trasladado a la sede administrativa de calle Roca. En el sitio del incidente estuvo trabajando personal del Gabinete de Criminalística, que avanzó con secuestros de distintos elementos de prueba. Por otro lado, se hizo una requisa en un auto Renault Sandero, estacionado en el lugar.

LEÉ MÁS

Pronostican la llegada de una ola polar al Alto Valle

El cine cipoleño abre sus puertas con la proyección de dos grandes éxitos argentinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario