El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti ciudad

Baratti dejará el gobierno con su imagen por el suelo

En Río Negro sólo hay un intendente con mayor nivel de rechazo.

Los cipoleños se han destacado vhistóricamente por tener un comportamiento particular a la hora de votar y de evaluar gestiones gubernamentales.

Según una exhaustiva encuesta realizada por Eco Consultores, la mayoría de los vecinos de la ciudad cree que la gestión de Abel Baratti fue mala o muy mala, con el 36,6%. Mientras que el 33,8 por ciento opina que no fue ni buena ni mala y el 29,6% dijo que fue buena.

Te puede interesar...


De aquí se desprende, comparando con otras localidades y dirigentes, que el intendente local es el segundo político con peor imagen en toda la provincia, en base a la opinión de los vecinos de su ciudad. El único que lo supera, en el peor de los sentidos, es el jefe comunal de Río Colorado, Carlos Pilotti, un conocido empresario de la carne.

Lo consultora a la que el Ejecutivo rionegrino le encargó el informe ha sido una de las más exitosas en los últimos tiempos, por lo menos en lo que a exactitud se trata. Es que ya en las elecciones del 2011 predijo la victoria de la fórmula integrada por Carlos Soria y Alberto Weretilneck y la diferencia exacta
que obtuvieron.

Lo mismo ocurrió este año en las provinciales, donde había anticipado la avalancha de votos que
obtendría el ex jefe comunal de Cipolletti, que para muchos fue una sorpresa.

En el informe dado a conocer en las últimas horas también establece que para las elecciones nacionales la situación está muy pareja en la ciudad. El 39,6% dice que votará por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el 38,9% asegura que lo hará por el de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri; un 7,4% votará en blanco o anulará, y el 14,1% restante aún está indeciso.

En lo que respecta a la provincia, la situación es distinta. Allí la diferencia de Scioli es aún mayor, alcanzado el 46,3% de la intención de voto contra el 33,2% de Macri.

En ese segmento los indecisos también son más del 14%, mientras que los que afirman que votarán en blanco representan el 6%.

Más allá de la orientación política y de a quién van a votar, la mayoría de los cipoleños opinó que el ganador será Scioli (47%), mientras que por Macri optó el 38,3 por ciento. El resto se manifestó indeciso.

Con respecto a la valoración que hacen de la gestión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el 41,5% de los cipoleños cree que fue buena o muy buena, mientras que el 32,7% dice que fue mala. En el medio queda un 25,9% que no la cataloga ni de buena ni de mala.


A Weretilneck lo ven bien

En Cipolletti la imagen del gobernador Alberto Weretilneck es altamente positiva. El 68,4% de los vecinos cree que su gestión fue buena o muy buena, el 20,6 por ciento dice que no es ni buena ni mala y el 11% afirma que es mala. Los números son similares a los que arrojaron las urnas en junio.

Al consultárseles si creen que el Gobierno de la Provincia está cerca o lejos de Cipolletti, las opiniones fueron más parejas. El 50,7 por ciento dijo que está cerca, mientras que el 49,3% indicó lo contrario.

Pero a su vez, el 54,7% opinó que la Provincia acompaña al Municipio, mientras que el resto dijo que no.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario