Balance positivo en Las Grutas: hubo 74 mil turistas en la primera quincena

En la primera quincena de enero hubo más turistas que en 2018.

La primera quincena de enero cumplió con las expectativas de los operadores turísticos y superó en cantidad de veraneantes al inicio de la temporada 2018. Para el gobierno provincial, la ocupación rondó el 82,5 por ciento.

Según el relevamiento provincial, se alcanzó el 90% en la zona céntrica de la villa balnearia, mientras que en la periferia el 75%. El promedio de ambos índices arroja el 82,5%.

Te puede interesar...

La estadística provincial sostiene que llegaron más de 50.000 turistas entre el 1° y el 15 de enero. Puntualizaron que la estadía media fue de tres noches, con un gasto diario de 1333 pesos.

El Municipio de SAO aseguró que llegaron más de 74 mil turistas. Para Provincia, el gasto promedio fue de $1333.

El Municipio de San Antonio Oeste aseguró que la ocupación fue del 65,7% y contabilizó 74.207 visitantes. La diferencia surge por la forma de relevar los datos. El gobierno local contempla la oferta de alojamiento de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este, y en todas sus variantes: hoteles, aparts, hostels, casas, departamentos y campings.

Las estadísticas del Municipio muestran que, en comparación con el mismo lapso del verano pasado, hubo un incremento en la concurrencia. En aquella temporada la ocupación llegó al 55%. Se mantuvo la tendencia de una concurrencia mayor los fines de semana.

55% había sido el nivel de ocupación en 2018

El Municipio y la Provincia arrojaron cifras superiores en este año. Para Turismo, el índice de ocupación fue de 82,5% y para SAO, 65,7%. El Municipio contempla más alojamientos.

LEÉ MÁS

Charly, el guía baqueano cipoleño que la rompe en Caviahue

La banda de metal melódico "Climatic Terra" visita Cipolletti por primera vez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario