En la Primera, el neuquino Jorge Da Rodda hace bailar a los veraneantes con su particular estilo extrovertido. Desde hace más de una década que lleva su rutina y ya es un clásico de temporada. Para divertirse, hacer ejercicios y ganar premios.

En la Segunda y la Tercera Bajadas están las bananas o gomones de arrastre. Se trata de una emarcación inflada en forma de tuvo a la que se suben entre 8 y 10 personas que es arrastrada por una lancha a unos 50 metros de la costa. Los pasajeros suben equipados con chalecos salvavidas y cascos, ya que la “banana” suele hacer movimientos inesperados que provocan la caída de los pasajeros al agua. El paseo dura entre 15 y 20 minutos a pura adrenalina. Es aconsejado para jóvenes y adultos, aunque también suelen subirse niños. Cuesta 170 pesos por persona.

En la Cuarta y la Quinta bajada se concentraron las actividades organizadas por las distintas áreas del gobierno provincial. Mucha música, baile, juegos y campeonatos de fútbol, fútbol-tenis y vóley para grandes y chicos son oganizados por profesores de educación física.

Ayer también hubo una clase para nenes de confección de esculturas en la arena dictada por el artista plástico allense Chelo Candia. Allí también el Ministerio de Salud realiza campañas para prevenir adicciones y obesidad infantil, con charlas, talleres, demostraciones y entrega de folletería (ver aparte).

Por último en la Séptima Bajada se encuentra el tradicional tobogán de agua que es un deleite para los chicos, y también para los grandes. Cuesta 100 pesos cuatro tiradas.

También hay atractivos habituales que no estarán este año: los botes chocadores en la pileta que habían montado en el cañadón de La Paloma, poco después de la Séptima, y el alquiler de caballos.

Embed

SERVICIO

Habrá wifi gratis entre la 1ª y la 5ª

La empresa estatal ALTEC inauguró la conectividad a la Red Federal de fibra óptica y Las Grutas tendrá internet gratis en las bajadas céntricas. Ideal para los que no se despegan del celular, ni siquiera a metros del mar. Según informaron desde la empresa de tecnología, el servicio gratuito se brindará entre las bajadas 1 y 5. Al respecto el jefe de servicio de área de Obras de Altec, Federico Cadenasso, explicó que “primero se efectuó el zanjeo para descubrir las cámaras por donde hay que ingresar con la fibra óptica y llegar al refugio de Arsat para así lograr conectarla”, manifestó Cadenasso. En los próximos meses, empresas de servicios podrán conectarse a la red para mejorar la prestación para los habitantes del balneario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario