Avanza la ley para incorporar trans a la Administración Pública provincial

A través de una ley quieren incorporar personas del colectivo LGBT a trabajar en Provincia, con renovación cada cinco años.

En Río Negro avanza la ley de cupo LGBT en la administración pública. Pretenden que personas trans sean incorporados como empleados públicos por ley en toda la provincia.

Se realizó una reunión con integrantes del colectivo de diversidad sexual donde se acordaron avances “para que la Ley de cupo, por la que tan legítimamente están luchando, sea de aplicación real, y no un papel de compromiso”, comentaron los legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro.

“Está la decisión política de lograr un único proyecto”, comentó Facundo López, mientras tanto el presidente del Bloque avanzó en algunas definiciones concretas, como analizar durante el tratamiento que se incluya al Consejo de la Función Pública como organismo de control de la Ley.

Se trabajó en detalle sobre la creación de la comisión de seguimiento del efectivo cumplimiento de lo que vote en el recinto, y hubo algunos consensos en torno a establecer un organismo integrado por un legislador de la oposición, otro del oficialismo, un varón “trans”, una mujer “trans”, un representante del Consejo Provincial de la Mujer, un referente de la Secretaría de Derechos Humanos, y uno de los sindicatos.

La legisladora Valdebenito adelantó que, a diferencia de otros proyectos ya lanzados, ahora se va a buscar que exista un mecanismo de actualización, para que el cupo no sea una única oportunidad, sino que sea renovado con el transcurso del tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario