El ministerio de Salud de Río Negro informó en un nuevo parte de prensa (30/05) que en un día se sumaron 5 casos nuevos de coronavirus en la provincia. Tres de los nuevos contagios son en Cipolletti.
Según expresó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, los nuevos casos activos son 3 pacientes de la ciudad de Cipolletti (2 hombres y 1 mujer) y 2 hombres de la ciudad de General Roca.
Iberó destacó también que se sumaron cuatro nuevos pacientes curados: 2 mujeres y 1 hombre de San Carlos de Bariloche y 1 mujer de Chimpay,. En la provincia las personas curadas alcanzó un total de 298 pacientes recuperados; 113 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 23 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma
Añadió también que hoy no hubo nuevos casos positivos en la ciudad de Bariloche.
Se descartaron un total de 52 pacientes, 2 de Viedma, 6 de General Roca, 2 de Villa Regina, 1 de Choele Choel, 1 de Sierra Grande, 1 de Campo Grande, 1 de Catriel, 10 de San Carlos de Bariloche, 1 de Río Colorado, 2 de Ingeniero Huergo, 16 de Ingeniero Jacobacci y 9 de Cipolletti.
Actualmente en Río Negro hay un total de 75 casos activos de coronavirus: 28 de San Carlos de Bariloche, 24 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 1 Allen, 1 de Barda del Medio.
Como dato a destacar para Iberó también fue que el Valle Medio se quedó sin pacientes activos de coronavirus, y que sólo continúa una mujer internada con complicaciones de salud pero que el hisopado para Covid-19 le dio negativo, es decir, se curó.
La cantidad total de fallecidos son 18: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.
La Muni de Cipolletti pondrá colectivos gratis para los vecinos de Las Perlas