En la apertura de la denominada formulación de cargos, los abogados defensores de la mujer, Oscar Pineda y Pablo Iribarren, hicieron dos planteos relacionados con la coexistencia de investigaciones en la Justicia provincial y federal, y también indicaron un “defecto formal en la acusación”. Precisamente este último punto motivó un cuarto intermedio con el fin de analizarlo y dar una respuesta en la presente jornada.

Weisser está sospechada de ser coautora de los presuntos delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta y se suma a otros siete imputados, entre los que se encuentra el dirigente Rubén López.

De acuerdo con la fiscalía, hay cincos acusados que tenían a su cargo la administración del sindicato y de la obra social y tres personas que participaron como miembros de la presunta asociación ilícita.

Los cargos incluyen no haber presentado los balances contables ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y “maniobras defraudatorias” tales como la emisión de préstamos y cheques, el pago de salarios y horas extras a personas que no eran empleados del sindicato y la obra social.

LEÉ MÁS

Definen acusación contra la ex esposa de Rubén López

La ex esposa de Rubén López, al banquillo de los acusados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario