El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti ATE

ATE Río Negro va al paro junto a la CTA Autónoma

La medida de fuerza está prevista para el 24 de mayo. Entre las demandas nacionales, el sindicato también discute el pliego de reivindicaciones no resultas en la provincia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanza un paro de 24 horas en consonancia al convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro para este martes 24 de mayo con movilizaciones y ollas populares en todo el territorio.

De esta manera, el sindicato de los estatales se suma a las movilizaciones que tendrán lugar para rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política nacional y reclamar que “La deuda es con el pueblo", insistiendo en la necesidad de avanzar con un salario universal, asistencia a los espacios comunitarios y control de precios de los alimentos.

Te puede interesar...

Además, ATE plantea una serie de reclamos en varias carteras: el pago de la indumentaria, la cancelación de la millonaria deuda en recategorizaciones, la homologación de los avances alcanzados en los convenios colectivos, la creación del adicional por calefacción para trabajadores de El Bolsón, Bariloche y Línea Sur y la liquidación del proporcional de aguinaldo de enero y febrero 2022, cuyos aumentos son parte de la pauta salarial 2021, entre otros puntos.

En Salud exigen el reintegro del 30% de horas y guardias extras que el Ejecutivo borró de un plumazo luego del esfuerzo del personal en pandemia. Asimismo reclaman una suba en el punto de Guardia para los agentes que revisten en la Ley 1904, y también la sanción de la Ley de Insalubridad y un régimen de jubilación anticipada.

ATE
ATE Río Negro va al paro junto a la CTA Autónoma

ATE Río Negro va al paro junto a la CTA Autónoma

También advierte un deterioro de las condiciones laborales en las delegaciones de SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano como consecuencia de la falta de mantenimiento de los edificios y un preocupante déficit de recursos humanos que genera una sobrecarga permanente de tareas del personal y un servicio deficitario.

Por otro lado, el gremio denuncia "el regreso de la precarización laboral con 700 trabajadores del ministerio de Educación que cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios".

"Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2000 trabajadores. El gremio busca además el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago con el sueldo de horas extras", detallaron a través de un comunicado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario