El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti municipal

ATE apura la paritaria municipal y quiere su apertura ya

  En el gremio sostienen que los ingresos de los trabajadores están perdiendo contra la inflación. Por eso resulta necesario empezar a conversar cuanto antes para recomponer los salarios y prever el horizonte del segundo semestre.

En ATE, consideran que ya es tiempo de que se reabra la discusión paritaria para recomponer y elevar los salarios de los trabajadores municipales, en función de que el acuerdo vigente desde abril pasado ya ha sido superado por la inflación. La alternativa de que se pueda diferir todo para la segunda quincena del mes, no resulta lo más alentador en el actual panorama.

Como la primera semana laboral del mes concluye hoy y en el gremio no se ha recibido todavía ninguna convocatoria oficial para reiniciar el diálogo, todo apunta a que el encuentro entre el Ejecutivo municipal y los dirigentes sindicales se tendría que concretar a no más tardar la semana entrante, de cumplirse las expectativas de la dirigencia estatal. Si no, a regañadientes, habrá que seguir esperando.

Te puede interesar...

La pauta salarial del Municipio para la primera mitad del año fue de un 25%, cancelado en dos cuotas, la segunda de ella abonada en mayo. En comparación, la inflación acumulada hasta ese mes en el país, según el Indec, alcanzó en 29,3 por ciento, con lo que los ingresos municipales quedaron un algo más de un 4 por ciento por debajo de la escalada de precios y servicios.

Ayer, ante la situación, el referente de ATE municipal, Elio Vega, sostuvo que la reapertura de la paritaria con los gremios con actuación en la comuna tiene que ser convocada en lo inmediato por el gobierno municipal, sin más demoras. Lo ideal sería que no pase de la semana próxima el llamado.

Manifestó, además, que como se viene dando hasta ahora el proceso inflacionario el piso estimado para el acumulado anual será muy elevado, así que un nuevo acuerdo para la segunda mitad del año tendrá que incluir no solamente lo que ya se perdió sino las perspectivas de un 2022 que puede terminar con una marca altísima en materia de pérdida del poder adquisitivo de los haberes

Vega expresó, por otra parte, que se tiene que seguir avanzando en la discusión sobre el refrigerio, el pase a planta de contratados y otros temas que quedaron pendientes desde la salida del gabinete de quien fuera secretario de Gobierno, Pablo Núñez.

Se trata de un conjunto de aspecto sobre los ya había un acercamiento de posturas y que podrían, con buena predisposición del Ejecutivo municipal, definirse y cerrarse para provecho del personal.

El dirigente destacó, por lo positivo en este marco, los primeros pasos que se están dando para iniciar las conversaciones por el futuro convenio colectivo de trabajo que regirá en el Municipio, para lo que ya se está por determinar la integración que tendrán la comisión encargada del trascendental tema.

4,3 por ciento abajo

Es lo que han perdido, hasta mayo, los ingresos de los trabajadores municipales en su carrera con la inflación. Todavía queda por conocer cuánto más perderán por la suba de precios de junio, que cerrará el primer semestre del año. Así las cosas, el panorama para fin de año no resulta muy alentador.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario