ATE redujo la atención en la nueva sede del Ipross El gremio ATE denunció que en el nuevo edificio hay malas condiciones de trabajo y limita la atención a casos de urgencia. Aseguran que no hay calefacción.
ATE paró en la Muni y cortó calle Yrigoyen El gremio ATE realiza una medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias con el Ejecutivo, que no está dispuesto a anticipar la negociación.
Municipio: ATE convocó a un paro y movilización para este martes El gremio exige la reapertura de las paritarias, el pase a planta de contratados, recategorización e indumentaria invernal, entre otros puntos. Para el intendente Di Tella, no hay motivos para la medida de fuerza.
Malestar gremial ante definiciones de Di Tella A los sindicatos municipales no les cayó bien que no se reabran las paritarias, como lo habían planteado. ATE no descarta medidas de fuerza.
Suspenden la investigación contra dirigentes de ATE y CTA Hubo acuerdo en la conciliación y los dirigentes acusados no irán a juicio. El gremio ATE paralizó la administración pública a raíz de las audiencias.
La causa contra dirigentes de ATE se extingue, pero el paro continúa El sindicato mantendrá las medidas de fuerza hasta el viernes a las 24 horas vinculadas al deterioro económico.
Otras 48 horas de paro: ¿Cuántas huelgas sufrieron los estudiantes? En la mayoría de las escuelas no hay actividad a raíz de un paro de ATE. Adhirieron los porteros, pese a que no está vinculada al ámbito educativo.
Zúcaro consideró "desmedida" la decisión de ATE de ir al paro El ministro de la Jefatura de Gabinete consideró como desmedida la decisión de ATE de convocar a un paro por 48 horas para este jueves y viernes, con motivo de denunciar la criminalización de la protesta social.
Paritarias de emergencia: para la provincia el dato inflacionario "no alarma" ATE demandó paritaria urgente tras la inflación de abril de 8,4%. El ministro de economía sostuvo que los salarios en Río Negro están por encima de ese dato.
ATE exige "paritaria de emergencia" por la inflación El gremio estatal aseguró que la suba de costos de abril y la previsión de mayo "detonarían" el 16% de incremento para el bimestre.