El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Israel

Ataque terrorista en Israel: dos muertos, seis heridos y sospechosos abatidos

El atentado se produjo este domingo en la ciudad de Hadera, en el norte israelí. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Un ataque terrorista a tiros en plena calle de la ciudad de Hadera, en el norte de Israel, dejó como saldo dos israelíes muertos y seis, entre ellos dos agentes de la Policía de Israel, que resultaron heridos, según confirmó el alcalde Zvi Gendelman.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia, difundidas por los canales israelíes, mostraban a dos hombres disparando con armas automáticas en una calle.

Te puede interesar...

Los tiradores, dos individuos aún no identificados, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar del ataque. Al parecer, los atacantes esperaron a que pasara un autobús para disparar contra él.

Embed

“Afortunadamente, nuestros agentes lograron neutralizar a los asaltantes y evitar un ataque terrorista mayor”, dijo el portavoz de la policía nacional, Eli Levy, en la televisión Kan de Israel.

El ataque coincide con la celebración de una cumbre el domingo y el lunes en Israel, con los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Egipto, Emiratos, Bahréin y Marruecos, en una ciudad del desierto del Néguev.

El canciller Yair Lapid declaró que informó a los ministros de Relaciones Exteriores que visitan el país sobre los detalles del atentado en Hadera. “Todos los ministros condenaron el atentado y pidieron enviar condolencias a las familias y deseos de recuperación a los heridos”, afirmó.

image.png

Y agregó: “El atroz ataque terrorista de esta noche es un intento de extremistas violentos de intimidar y atentar contra la vida aquí. Envío mis condolencias a las familias de los asesinados y los mejores deseos para la recuperación de los heridos”.

“El Estado de Israel luchará contra el terrorismo sin concesiones, nos mantendremos unidos y firmes junto a nuestros aliados contra cualquiera que intente atentar contra nosotros”, prometió.

El atentado también se produce a menos de una semana después del ataque terrorista de Beersheba, en el que murieron cuatro israelíes a manos de un tirador beduino-israelí, que fue abatido por un civil en el lugar de los hechos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario