El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum

Así será el nuevo juicio contra Pablo Montecino

Lo acusan de violencia de género y ya reconoció su culpa para que el castigo sea más leve. Acumula varias sentencias judiciales.

Luego de que las partes acordaron un proceso abreviado por un hecho de violencia de género, el cipoleño Pablo Montecino aguarda la realización de la audiencia y la definición de la pena de prisión que cumplirá en forma definitiva. En la actualidad, purga un castigo de 2 años y 9 meses.

De forma inicial, se había previsto para antes de fin de mes el desarrollo del trámite. Sin embargo, el juicio abreviado se llevará a cabo recién a mediados de junio, indicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Montecino permanece preso desde el año pasado y continuará en esa condición debido a que las sentencias en su contra se encuentran firmes. Antes de que se cierre el 2020, el Ministerio Público Fiscal logró una unificación de penas por los delitos de estafas y coacción y se estableció que el condenado tenía que cumplir un castigo efectivo cercano a los tres años.

La detención del cipoleño se había ordenado luego de que su ex pareja lo denunció por violentas golpizas. La fiscalía local reunió distintas pruebas incriminantes y avanzó con un pedido de preventiva.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

Más allá de que en un primer momento se esperaba un duro castigo por los hechos que se le atribuían, la parte querellante solicitó un acuerdo y tanto la fiscalía como la defensa particular mostraron su acuerdo.

Hasta el momento, no trascendieron los detalles de lo acordado entre las partes y seguramente en el juicio abreviado se explicitarán los alcances. En ese marco, la fiscalía quedará habilitada a solicitar otra unificación de penas.

Meses atrás, los integrantes del Ministerio Público Fiscal buscaron unificar el castigo que cumple Montecino con otro, impuesto por la justicia federal. En la vereda contraria se ubicó el defensor del cipoleño, señalando que ese paso correspondía a la órbita federal. Finalmente, un tribunal cipoleño coincidió con el representante legal del detenido y la fiscalía tuvo que dar marcha atrás con sus intenciones.

El caso de violencia de género que se le atribuye a Montecino alcanzó una gran repercusión debido a que la víctima hizo una denuncia a través de las redes sociales, además de una presentación en las oficinas del Ministerio Público Fiscal. La mujer ya había realizado otras denuncias por incidentes anteriores en el juzgado de Paz y se dispusieron restricciones de acercamiento aunque el acusado no las cumplió.

De forma paralela a la investigación de la justicia provincial, la Delegación Toxicomanía de Cipolletti inició un trabajo centrado en la mujer debido a sospechas sobre su supuesta vinculación con el narcomenudeo. Los efectivos pidieron allanar sus propiedad y consiguieron secuestrar una importante cantidad de estupefacientes.

La mujer fue procesada por el juzgado federal de General Roca y días atrás, se conoció su condena con una pena en suspenso de tres años por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario