El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
74% Hum
LMCipolletti Derrame

Así se ve el desastre ambiental por el derrame de petróleo de Oldelval

Las imágenes capturadas por LMNeuquén muestran el impacto del derrame en las cercanías de Catriel, en Río Negro.

A tres días del inicio de un importante derrame de petróleo en las cercanías de Catriel, en Río Negro, aún se pueden ver los efectos ambientales del incidente. Mientras las autoridades ambientales investigan las causas de la rotura del ducto, desde la empresa aseguraron que ningún curso de agua se vio afectado por las pérdidas de hidrocarburos.

Cerca del mediodía del pasado viernes, un ducto de petróleo operado por la empresa Oldelval sufrió una rotura que derivó en el derrame de grandes cantidades de crudo sobre un sector de El Medanito, en las cercanías de Catriel. El incidente es aún materia de investigación y no se sabe si se produjo por una falla técnica o un error humano, por lo que aún no se adelantó si la empresa será sancionada por este derrame.

"Entre las primeras medidas está la contención del derrame y la recuperación del petróleo; luego vendrá una etapa de remediación y se evaluará si la empresa tuvo una infracción", señaló Dina Migani, secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro.

Oldelval informó, a través de un comunicado, que una vez detectado el incidente activó el plan de contingencias. "En la zona, Oldelval cuenta con un equipo especializado, evaluando la situación, tomando medidas para contener y mitigar el incidente lo antes posible", apuntó la empresa en el texto. La empresa también abrió una investigación interna para determinar el origen del evento.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recorrió también la zona afectada y aseguró que se le exigirán a la empresa los trabajos remediación necesarios para contener el derrame y reparar la zona dañada por el petróleo. "Hemos visto que la situación esta controlada, que luego de acordonar la zona afectada se detuvo el derrame, se comenzó a reparar el ducto y ya se colectó el crudo derramado. Ahora deben comenzar los trabajo específicos para la remediación de toda la zona afectada", expuso.

Derrame de petroleo drone.mp4

Dejá tu comentario