El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum
LMCipolletti edificio

Así fue el impactante momento en el que se derrumbó el edificio en Miami

Una cámara cercana captó el momento en el que la estructura colapsaba. Buscan a 35 personas entre los escombros. El video del desastre.

El derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami provocó hasta el momento una muerte, decenas de heridos y más de 35 desaparecidos, entre los que se encuentran cuatro argentinos. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cerca de la 1, por motivos que aún se investigan.

Los actores argentinos, Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se salvaron de milagro. Ambos se alojaban en ese edificio y llegaban cuando escucharon un fuerte crujido que les dio el alerta para escapar del desastre.

Te puede interesar...

Cámaras cercanas a la estructura ubicada entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, captaron el momento del colapso. Se trata de un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Esa zona es conocida como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que la visitan.

Embed

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate. Según se informó, una mujer murió y al menos nueve personas resultaron heridas, incluido un bombero, a la vez que se teme que más de 35 personas puedan estar atrapadas debajo de los escombros. Ante esta situación, la policía bloqueó las rutas cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

"Estamos en la escena, así que todavía está muy activo", dijo el sargento Marian Cruz de Miami Dade Fire Rescue a los medios locales, a la vez que indicó: "Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado".

Michael Góngora, vicealcalde de Miami Beach, conversó este jueves por la mañana con Eduardo Feinmann para el programa Alguien tiene que decirlo que se emite por LS5, Radio Rivadavia.

"Estoy preocupado por esta tragedia que ocurrió unos pies afuera de Miami Beach. Todos queremos saber por qué colapsó el edificio, que tiene 40 años", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario