Así están los vecinos del barrio 96 Viviendas, pasados de basura

Denunciaron esta situación porque desde hace una semana que no se retira el único contenedor que colocó la constructora, a falta de los canastos domiciliarios que prometieron.

El barrio 96 Viviendas del sindicato de la Fruta que entregó el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en diciembre del año pasado, convive con un foco infeccioso de basura que indigna a los vecinos. Dicen que la empresa a cargo de la construcción de las unidades debería haber colocado los canastos domiciliarios, pero hasta la fecha éstos son una promesa.

Los vecinos se las arreglan con un contenedor que rebalsa de desechos porque eso es todo lo que tienen las 96 familias que allí residen.

Te puede interesar...

Se supone que el contenedor debería ser retirado cada dos o tres días, pero por alguna razón que se desconoce, los vecinos que denunciaron esta situación llevan la cuenta de una semana, por lo menos, sin que pase nadie a retirar la basura.

El contenedor está ubicado en la calle Lago Escondido, entre México y González Larrosa. Allí se acumula la basura y los perros sueltos se comen los desperdicios que están tirados y desperdigados en la placita del barrio.

Es una postal nauseabunda que difícilmente pueden soslayar los vecinos que conviven con ella a escasos metros de su casa. Esperan así que los responsables se hagan cargo y las autoridades con capacidad de decisión intervengan para poner fin a este problema.

Hay recolección

Consultado por ésta situación, el titular de Residuos Especiales de la Municipalidad, Juan Aninao, comentó que el camión está pasando todos los días por el barrio. Lo están haciendo en el horario nocturno y pasa a retirar la basura domiciliaria por las casas. Aclaró que lo que depositan los vecinos en el contenedor no se levanta, porque el dispositivo tiene que ser retirado por la empresa que lo coloca y hace el recambio de forma periódica.

"El problema ahí es que los vecinos no tienen canastos, y el que no puso uno por su cuenta, arroja su basura en el contenedor", expresó el funcionario municipal.

Qué dijo la empresa de los contenedores

Desde la empresa se aclaró que por acuerdo con el Ejecutivo municipal tienen que retirar el contenedor dos veces por semana. Se indicó que el servicio lo presta la Municipalidad, por lo tanto, si se viene un fin de semana largo o hay basura de sobra, es un problema que tiene que resolver la comuna. El privado recordó que no trabaja a demanda y aseguró que cumple con el acuerdo, en tiempo y forma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario