El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum

Artémites Zatti será santificado el 27 de agosto

El enfermero que pasó gran parte de su vida en Viedma será proclamado santo por el Papa Francisco. El milagro que le atribuye la iglesia.

Artémides Zatti, el religioso y enfermero ítalo-argentino que dedicó su vida a cuidar a los enfermos en la provincia será santificado el 27 de agosto. Lo confirmó el intendente de Viedma, Pedro Pesatti. Será el tercer santo argentino y el primero de Río Negro y la Patagonia.

Recientemente el Papa Francisco aprobó la canonización de Zatti, un religioso y enfermero radicado en Viedma que dedicó su vida al cuidado de los enfermos y fue un gran defensor de la salud pública. El hospital de Viedma lleva su nombre a modo de homenaje.

Te puede interesar...

El Papa Francisco determinó que sea proclamado santo al atribuirle como milagro la sanación de un hombre filipino que se estaba muriendo debido a un grave ictus isquémico en la cabeza, que fue agravado por una fuerte hemorragia.

Según la Congregación para la Causa de los Santos, la curación tuvo lugar el 24 de agosto de 2016 en la ciudad de Tanauan, en la provincia de Batangas, Filipinas.

El 11 de agosto de 2016, el hombre filipino se quejó de mareos, arcadas y dificultad para caminar. Fue transportado a la sala de emergencias del “Centro Médico Daniel Mercado” en la ciudad de Tanauan, donde fue hospitalizado en estado grave.

Los exámenes clínicos revelaron accidente cerebrovascular isquémico cerebeloso derecho, complicado con una gran lesión hemorrágica.

zatti3.jpg

El 13 de agosto de 2016, el estado del paciente empeoró. Transferido a la unidad de cuidados intensivos (UCI), los médicos recomendaron cirugía, pero la operación fue rechazada porque los familiares no tenían los medios económicos.

La familia lo llevó a casa el 21 de agosto de 2016, el hombre recibió la Unción de los Enfermos y solo se esperaba su muerte. Sin embargo, tres días más tarde el enfermo se quitó de pronto la sonda con la que se alimentaba y el oxígeno, y pidió que le dejaran comer. En los días siguientes retomó su vida normal.

El hermano del hombre filipino, coadjutor salesiano en Roma, había pedido por su recuperación, y el mismo día que fue ingresado en el hospital, comenzó a rezar por la intercesión del Beato Artemides Zatti.

El Papa Francisco aprobó el 9 de abril el milagro recibido por intercesión del Beato Zatti, preparando el camino para su canonización.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario