El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti Plottier

Arranca la prueba piloto del Tren del Valle entre Neuquén y Plottier

El intendente capitalino señaló que Nación se comprometió a construir los cinco apeaderos faltantes. Entre Trenes Argentinos y el municipio neuquino se encargarán de los banderilleros.

El intendente Mariano Gaido se mostró exultante por la ampliación del recorrido del Tren del Valle que cubrirá desde el 29 de marzo el tramo entre Neuquén y Plottier. Este miércoles recorrerán los 13 kilómetros del trayecto que, en principio, lo harán dos formaciones con cuatro frecuencias diarias.

“De los apeaderos o estaciones, que son unas cinco en total, vamos a priorizar a la que está frente a la ETON y frente al aeropuerto. Se van a construir en este semestre, esperemos que para que en septiembre estén terminadas”, señaló el intendente capitalino en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Indicó que tanto como la licitación de los apeaderos como del financiamiento de la obra estará a cargo de Nación. “Este semestre van a estar hechos, confió en la palabra de las autoridades de Trenes Argentinos”, sostuvo Gaido y amplió: “Estoy confiado en que las estaciones se van a realizar, de haber algún inconveniente el municipio lo hará con fondos propios”.

El jefe comunal explicó que se adelantaron los tiempos, en septiembre recién iban a empezar a circular entre ambas ciudades, gracias a las gestiones municipales y provinciales como a la voluntad del equipo de Trenes Argentinos.

Adelantó que se irán incrementando las frecuencias. S bien el servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Plottier comenzará con dos formaciones y cuatro frecuencias, “Nación se comprometió con la compra de más formaciones de características similares a las que están en funcionamiento entre Neuquén y Cipolletti”.

Respecto a los banderilleros, el intendente aseguró que se repartirán la responsabilidad de cubrir los 13 pasos niveles entre el municipio y el organismo nacional dependiente del Ministerio de Transporte.

“Serán 13 pasos a nivel, todos con barreras automáticas estamos en proceso de compra. Lo hace Trenes con fondos propios del municipio. Son barreras específicas que las estamos licitando y mientras tanto logística compartida con Trenes Argentinos”, aclaró.

El intendente se definió como “el primer defensor del tren en la ciudad” y se mostró “contento y muy orgulloso de haber recuperado después de 30 años un transporte esencial para las ciudades. Formó parte de mi plataforma de gobierno y un año y tres meses después puedo decir que es palabra cumplida”.

Gaido dijo: “Hoy estamos haciendo un traslado con las autoridades nacionales, pero el 29 de marzo comenzará a circular. Luego de casi 30 años vuelve a funcionar entre Neuquén y Plottier este transporte esencial“.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario