Arranca la Fiesta Nacional de la Actividad Física

Hoy se presentarán espectáculos musicales de artistas regionales.

Arranca hoy la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física y promete quedar en la historia. Luego de varios años, vuelven los espectáculos musicales al escenario principal y se esperan más de 14 mil personas. Lali Espósito, Axel y la Sole serán las principales atracciones, junto con la 34ª Corrida Ciudad de Cipolletti.

Miles de cipoleños se volcarán a las calles a partir de hoy para disfrutar de la fiesta de la ciudad. El predio de 24 mil metros cuadrados, ubicado sobre calle Pacheco, lucirá una cara renovada. Si bien tiene una capacidad máxima de 12 mil personas, se instalaron cinco pantallas led en los alrededores para poder disfrutar de los espectáculos del escenario principal.

Te puede interesar...

Según explicó el coordinador general de la fiesta, Adrián Castellano, el presupuesto oficial fue de $10 millones e incluyó los abultados contratos con los artistas nacionales, el pago del seguro y las obras de iluminación del predio, sumado también al montaje del escenario y la instalación del sistema de sonido

“Compramos e instalamos cerca de 60 reflectores led para todo el predio, junto con los postes de cemento correspondientes. El lugar ahora tiene un circuito eléctrico totalmente nuevo, con sistema de seguridad. Se niveló con calcáreo y material el suelo e instalamos salidas de emergencia. También contamos con nueva red de agua y bombas para mejorar la presión. Habrá ocho carritos de food truks, una globa del Crear con cientos de emprendedores de toda la provincia, y artesanos locales. También estará el espacio institucional del Municipio y las empresas auspiciantes”, contó Castellano.

42.000 personas se espera que pasen por el predio de la Fiesta Nacional durante los tres días.

Agregó que del estudio de factor humano resultó una capacidad máxima de 14 mil personas, pero creen que llegarán muchas más por la suspensión de actividades en Neuquén por las elecciones del domingo. “Para evitar problemas, instalamos cinco pantallas led afuera del predio sobre la calle Pacheco para que todos puedan disfrutar lo que pasa en el escenario principal”, resaltó

Las actividades comienzan hoy a las 18 con la presentación de artistas regionales. Los encargados de romper el hielo serán los integrantes del Trío Encauce y la Orquesta Folklórica Amulén. Le siguen Julián García Grupo, la Escuela Provincial de Folklore, Lourdes Borgi, Sureña Jazz Band, Patagon, Estamos de Acorde, Latin Dream (danza), Facundo Juncos, Tango Folk, Laura Sidera y Mauricio Monzón. Cierran la primera noche Ariel Soto y La Brea.

fiesta de la actividad física lali axel sole

El sábado las actividades arrancan sobre la calle Pacheco a las 19:30 con la largada de La Corrida familiar, seguida de la competencia profesional pautada para las 21. Una vez finalizada la premiación saldrá al escenario Lali Espósito. El domingo será el turno de la Sole, quien está previsto que se presente a las 20:30, y cerrará la fiesta Axel, alrededor de las 22. Para ingresar al predio durante el fin de semana se necesitará entrada, y hay tiempo hasta las 20 de hoy para retirarlas, gratis, en el Complejo Cultural.

Colectivos gratis y múltiples cortes de calles en el circuito y el predio

Mañana y el domingo, entre las 18 y la 1 del día siguiente, el servicio de transporte urbano de pasajeros será gratuito para que todos los vecinos puedan participar de los espectáculos de la fiesta. Pehuenche mantendrá los recorridos habituales y se ajustará a los cortes de calles.

La directora de Tránsito, Lorena Ferrada, informó que las restricciones cambiarán según el día y que habrá inspectores permanentemente en diferentes puntos para realizar los desvíos.

Hoy, a partir de las 16, se cortará el tránsito en el cruce de Pacheco y Rivadavia y en Rivadavia y Sor Juana Inés de la Cruz. Mañana a partir de las 8 se interrumpirá el paso por Rivadavia y Sor Juana Inés de la Cruz; Pacheco y la rotonda (se podrá entrar a la Terminal) y Lisandro de la Torre y Pacheco. Y a las 18 se cortarán: Namuncurá y M. Moreno, Alem desde Mengelle hasta Sáenz Peña, Mengelle desde Fernández Oro hasta Alem, Lisandro de la Torre y Tres Arroyos.

LEÉ MÁS

Brasil levantó el bloqueo de peras y manzanas provenientes del Alto Valle

Se tomó un remis en San Juan, sufrió un accidente y deberán pagarle más $600 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario