El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Arranca la Copa América con dos partidos: cómo verlo

Brasil-Venezuela y Colombia-Ecuador, la doble propuesta del inicio para este domingo. Los detalles de ambos encuentros y de la presentación albiceleste.

Con dos partidos, el que sostendrán el local, Brasil y Venezuela, desde las 18 y Colombia-Ecuador (21), se iniciará este domingo la 47° Copa América, un certamen últimamente esquivo para Argentina que debutará este lunes a las 18 ante Chile y cuya última consagración data del siglo pasado, acumulando la racha más extensa -diez ediciones sin títulos-y sin que también lograra ganarla, siendo uno de los más ganadores (14 coronas), cada vez que el certamen se realizó en suelo brasileño.

Sin público y en medio de tirones políticos el certamen que en principio se iba a realizarse en Colombia y Argentina derivó en Brasil que luego de la renuncia del primero a organizarlo (por los conflictos sociales) y también del segundo (razones sanitarias), tomó la posta también en un marco controvertido y confirmada horas luego de un debate nacional del que participaron sectores del ámbito deportivo, político, social y judicial.

Te puede interesar...

El partido de Brasil se verá en Argentina por DirecTV, TyC Sports y la TV Pública. El de Colombia por DirecTV y TyC Sports.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1403485340929650690

Es que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en un país que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en número de víctimas por COVID-19 (casi medio millón defallecidos) y el tercero en contagios (17,3 millones).

Desde la primera edición en 1919 hasta la última en 2019, las cinco versiones de la Copa América que tuvieron lugar en la República Federativa de Brasil quedaron en manos de la “Canarinha” que buscará repetir y darle el gusto Neymar que nunca ganó el certamen. Y cuando estuvo la mejor chance en su propia casa donde no falla, se lesionó en el último partido amistoso de su selección y Brasil se consagró con él mirando desde las tribunas.

También la deuda es para Lionel Messi, que lo más cerca que estuvo fue en la edición 2011 cuando Argentina que organizó el torneo cayó por penales. Si bien el seleccionado argentino es uno de los más ganadores de la Copa América. En sus vitrinas tiene 14 títulos, apenas uno menos que Uruguay -lo pasó en 2011-, nunca dio la vuelta olímpica en Brasil y ni siquiera se metió en una instancia de final. El seleccionado argentino atraviesa una racha de diez ediciones sin ganar la Copa América, la más extensa en la historia del torneo, que inició después del último título en Ecuador 1993, bajo la dirección técnica de Alfio Basile. Está claro que Brasil no es una tierra amiga para Argentina. No gana allá contra el dueño de casa desde un amistoso de 1997 cuando Claudio López sentenció un ajustado 1-0 en la previa al Mundial de Francia 1998.

Pero como en cada torneo renuevan las ilusiones cuando la pelota se eche a rodar, todas las especulaciones quedarán de lado. Soñar no cuesta nada.

Todos los partidos de Argentina serán televisados por TyC Sports y la TV Pública.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario