Arranca el debate por jubilaciones anticipadas

La iniciativa promovió una gran discusión cuando trascendió su contenido. En particular, genera inquietud en los gremios.

El polémico proyecto de retiros voluntarios para el personal municipal ingresará formalmente a tratamiento de los ediles en la sesión que se convocará para mañana o el miércoles a más tardar. Se anticipa un intenso y arduo debate de la iniciativa en comisiones.

Para hoy está prevista la reunión parlamentaria de los concejales, en la que se fijará la fecha y el orden del día de la sesión. Por lo pronto, se conoció que todavía seguirá sin ser sometida a votación la propuesta de creación de un Banco de Tierra, puesto que sigue habiendo aspectos en discusión, pese a la premura que tiene el Ejecutivo local de contar cuanto antes con una normativa que considera fundamental para la regularización y urbanización de barriadas y asentamientos.

Te puede interesar...

La alternativa de los retiros voluntarios se ha topado con muchas prevenciones por parte de algunos ediles y, en lo principal, de los sindicalistas, por más que esté acotada para ciertos rangos de edad y antigüedad. Sin embargo, como los actuales son tiempos en el país de proliferación de despidos, cierre de empresas y aumento de la desocupación, no se quieren sorpresas que afecten la estabilidad laboral de los empleados.

El hecho es que la iniciativa del gobierno de Aníbal Tortoriello pasará a comisiones y allí es de prever que se intensifique el debate abierto apenas tomó estado público.

Por lo demás, los concejales tienen previsto aprobar algunas precisiones administrativas y técnicas para terminar de garantizar el funcionamiento independiente del Deliberante en relación con el Ejecutivo.

LEÉ MÁS

Provincia busca bajar la edad jubilatoria en Salud

Mañana arranca el juicio contra el médico que negó un aborto a una joven violada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario