El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
32% Hum
LMCipolletti Solidaridad

Ariel conmovió a todos en Las Grutas y pudo volver a tocar

Artistas y comerciantes juntaron fondos para ayudar al músico discapacitado.

La conmovedora movida solidaria permitió que Ariel Salvatierra, el músico callejero minusválido a quien le robaron todos sus instrumentos y equipos de sonido, pudiera volver a actuar en la peatonal de Las Grutas.

Poco después de que ladrones se apoderaran de sus pertenencias cuando dejó por un instante su puesto en la Segunda Bajada, y cuando ya temía que su temporada laboral se encaminaba a un estrepitoso fracaso, un grupo de colegas artistas y un par de comerciantes se abocaron a organizar una campaña para que recuperase, al menos, parte de lo perdido, que superó los 30.000 pesos

Te puede interesar...

El robo ocurrió el miércoles a la madrugada e inmediatamente se propagó por las redes sociales, donde muchos manifestaron su indignación.

El muchacho se moviliza en silla de ruedas debido a que nació con atrofia espinal tipo 2, lo que representa una discapacidad del 95 por ciento.

La noche siguiente al atraco un bar ubicado en un complejo comercial cercano -Bucanero- organizó un festival con la participación de bandas y solistas, donde los asistentes pudieron dejar donaciones en una urna. Enfrente, una parrilla -Grande Pa- también dispuso un receptáculo para recibir aportes.

En pocas horas lograron reunir lo suficiente como para que Ariel pudiera adquirir un nuevo juego de armónicas –el instrumento que toca-, que aunque no tienen las características de las que tenía, dado que habían sido adaptadas por un luthier, al menos le sirven para continuar con las presentaciones.

No sólo eso. Además, otro músico le prestó un amplificador y un micrófono y el Municipio le cedió un pie para completar el equipamiento básico para trabajar.

La ayuda no quedó ahí, porque esta noche en el anfiteatro de la Primera Bajada nuevamente varios músicos participarán en un show múltiple y todo lo que reúnan cuando pasen la gorra será para ayudar a Ariel, quien tras la desazón inicial, se mostró agradecido y entusiasmado por el acto de generosidad que recibió.

Anunció que se quedará en Las Grutas hasta fines de este mes y luego volverá a la localidad bonaerense González Catán, de donde es oriundo y en la que también se gana la vida en la calle interpretando distintos estilos de música con la armónica. Luego se preparará para otra gira. Posiblemente en noviembre viaje a Neuquén para participar en la feria de artesanos, algo que hace habitualmente, y en el próximo verano volverá a ubicarse en la peatonal de la villa turística rionegrina para hacer la temporada de verano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario