Argentina está última en el ranking de países más felices del mundo

El país cayó del puesto 29 al 47 en el conteo realizado por un grupo de expertos con apoyo de la ONU.

Argentina se ubicó en el último escalón de los países más felices del mundo según el último ránking elaborado por la consultora global Ipsos, que evalúa el bienestar en 28 países de acuerdo a una encuesta de satisfacción con su vida en adultos.

Según el estudio, la felicidad está retrocediendo en el mundo ya que dos tercios de los adultos en todo el mundo (64%) se consideran felices, mientras que en 2018 ese dato alcanzaba el 70%.

Te puede interesar...

Las tres fuentes de mayor felicidad entre las 29 que se propusieron en la encuesta son: el tiempo que pasé en las redes sociales (11%), mudarme a otro país (17%) y mis posesiones materiales (21%). Entre las fuentes potenciales que generan felicidad, las personas encuestadas en todo el mundo describen como una fuente de "mayor felicidad" su salud y bienestar físico (55%). Le siguen sus hijos (48%), su relación con su cónyuge o pareja (48%), la sensación de que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%).

Según el relevamiento, en Australia y Canadá son los países más felices con el 86% de los adultos describiéndose a sí mismos como "muy" o "bastante" felices, seguidos de China y Gran Bretaña (ambos 83%) y Francia (80%). Por el contrario, solo una minoría de adultos en Argentina (34%), España (46%) y Rusia (47%).

Los países con la mayor incidencia de adultos que se consideran muy felices son Canadá (29%), Australia, Arabia Saudita e India (28% cada uno), seguidos de Gran Bretaña y Estados Unidos (27% cada uno). Los que tienen la mayor proporción de adultos que dicen que no están contentos son Argentina (19%), Turquía (14%) y Japón (11%).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario