El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti unanimidad

Aprueban recategorización de 90 municipales de planta permanente

El Concejo Deliberante dio el visto bueno al expediente para recategorizar a los trabajadores de la Muni.

El poder Legislativo sesionó este lunes en el Complejo Cultural Cipolletti. Entre los proyectos que fueron aprobados se encuentra la recategorización de personal de planta permanente de la Municipalidad, la donación de un espacio verde para la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la reserva fiscal de una parcela para la construcción del Centro Infantil Municipal en el DVN, entre otros proyectos.

Uno de los momentos más esperados de la sesión fue la aprobación de la recategorizaciòn del personal de planta permanente. Según informaron, los ediles votaron por unanimidad el proyecto de ordenanza y detallaron que durante la comisión correspondiente se realizó un análisis de la situación. Con esta votación, se logra la recategorización de 90 trabajadores municipales.

Te puede interesar...

Los dirigentes gremiales, Omar Meza (Sitramuci), Elio Vega (ATE) y Matías Luna (Soyem) estuvieron presentes durante la sesión. Al finalizar el encuentro, celebraron la decisión de los ediles y brindaron unas palabras sobre la importancia de la aprobación del proyecto.

También, tuvo luz verde la prórroga de un año al plazo de vencimiento de vida útil de los vehículos; Con respecto a esto, la presidenta del poder Legislativo, Silvana Larralde, remarcó que los transportes deben reunir todos los requisitos para poder circular.

De la Comisión de Hacienda, se votó por unanimidad la autorización solicitada por el municipio para tramitar ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior una operación de Leasing para la compra de bienes.

Con respecto a los proyectos aprobados de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se aprobó la cancelación de condición de reserva fiscal destinada a la construcción de un Centro Infantil en el Distrito Vecinal Noreste.

Por otro lado, también se aprobó la donación de un espacio verde a la Superintendencia de Trabajo; se remarcó que es un hecho importante ya que los trabajadores tenían que recorrer 45 km para llegar a la oficina más cercana. A partir de esta decisión, la sede queda asentada en la calle Naciones Unidas, en Cipolletti.

Sobre tablas, se aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal del “Concurso de Ideas para estudiantes, Vivienda Social” y por mayoría el 1º Congreso de Infancias y adolescencias “Haciendo Derechos”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario