El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
16% Hum
LMCipolletti Arma

Apresan al autor del femicidio de la mujer encontrada en la barda

Habría actuado con la complicidad de dos hombres, que lo ayudaron a tirar el cadáver en las bardas. El crimen habría ocurrido en octubre de 2020.

Un hombre quedó preso por el femicidio de una mujer oriunda de Allen y que fue hallada el último domingo, en la zona de bardas de esa ciudad. La fiscalía roquense se encuentra al frente de la investigación y se investiga a otros dos hombres por su presunta complicidad en el brutal hecho.

El Ministerio Público rionegrino informó que se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos por el homicidio de Jacqueline del Carmen Pino y que se determinó que el principal acusado cumplirá una preventiva de seis meses de cárcel. El detenido tiene la asistencia de un defensor oficial y en su descargo, dijo que no tenía relación con el hecho.

Te puede interesar...

Sin embargo, hay elementos incriminantes contundentes y uno que se destaca es una prueba de Blue Star, que comprobó la existencia de manchas de sangre en un taxi. Asimismo, se ordenaron pericias de ADN.

El cuerpo de Pino fue hallado a principios de esta semana, totalmente irreconocible, en las bardas allenses. A partir de ahí, se inició la investigación que derivó en la detención del principal sospechoso.

La acusación en contra del detenido estuvo a cargo de la fiscal Belén Calarco, quien le atribuyó los delitos de homicidio calificado “por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y con el concurso de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego sin la debida autorización legal, coacción agravada por el uso de arma de fuego y amenazas”.

Según la acusación, el femicidio ocurrió en Allen entre fines de octubre y los primeros días de noviembre, en el domicilio del acusado, “con plena convergencia intencional y munidos de un plan común junto a dos personas aún no identificadas a la fecha”.

Asimismo, apoyándose en el informe de la autopsia, la fiscal consideró que el sospechoso le descerrajó un disparo en el pecho con un arma calibre 32. Desde el Ministerio Público rionegrino se apuntó que en el cuerpo de la mujer había otro proyectil pero sería una herida de "vieja data".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
4.7619047619048% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
80.952380952381% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario