Anticipan una tarde caótica de votantes en las escuelas

Con este porcentaje de votantes en varias escuelas, era previsible que la mayoría de los cipoleños acudan a las urnas en la tarde. Se cree que hasta las 16 será un infierno de gente, de cara al partido de la Selección Argentina, que iniciará a las 16.

La jornada electoral todavía no se palpita con fuerza en las escuelas de esta ciudad y es previsible que el malón de gente quiera votar a la tarde. Es que fueron pocos los votantes que enfrentaron el frío de las primeras horas de una mañana radiante. Era fácil transitar en la calle y en los pasillos de cada establecimiento. No había largas colas por hacer ni había que esperar demasiado para dejar el sobre en las urnas. Todo transcurría con mucha calma.

Tampoco sobre el mediodía este escenario se había modificado. Tanto es así que distintas autoridades de mesa consultadas por LM Cipolletti calcularon que sólo había votado entre el 25 y el 30 por ciento del padrón, en virtud de lo cual estimaban que el grueso de la población en condiciones de emitir su voto se iba a acercar a las urnas recién a las 14.

Te puede interesar...

Por lo tanto, era de esperar que la mayoría quiera votar desde esa hora, hasta las 16, porque a las 16 juega la Selección Argentina, y muchos no se van a querer perder tampoco el partido. Por eso, las autoridades de mesa consultadas anticiparon horas “fulminantes” de trabajo.

Afortunadamente, todos gozaban de la buena compañía del mate y las facturas; y el Municipio había comprometido una vianda con el fin de hacer más amena la extensa jornada que transitarán al frente de las urnas.

En líneas generales, no tuvieron mayores inconvenientes para iniciar la jornada, ya que la mayoría de las autoridades no faltaron a su compromiso, como debe ser. Pero, en algunas escuelas, la llegada con demora de las urnas también postergó un poco la organización de las mesas, y hubo algunos reclamos aislados de gente enojada que había concurrido a votar a las 8 y exigió puntualidad.

Falta de formación

Todos los candidatos habían ya recorrido y fiscalizado la mayoría de las bocas de urna, sin observar contratiempos mayores que hagan peligrar los comicios. Sin embargo, Gustavo Laurente, quien se postula a intendente por el partido radical, advirtió a LM Cipolletti que muchas autoridades de mesa desconocían cuestiones muy básicas del proceso electoral como los libros de actas y las fajas en las urnas.

“Vimos que había una falta total de formación y educación en autoridades de mesa”, sostuvo el candidato por la UCR; quien agregó: “Parece que no fue suficiente la capacitación que brindó el Municipio, porque esto que vimos fue general, interesa a la mayoría”.

Laurente también observó la necesidad de acudir a la Junta Electoral porque había urnas sin boletas; mientras que la candidata Margarita Díaz, por el MST, notó que había mucho corte de boletas. “Habrá que ver qué resultados arroja esta elección”, acotó.

LEÉ MÁS

Arrancaron los comicios y los cipoleños ya eligen al próximo intendente de la ciudad

Votó Weretilneck: "Tenemos ánimo de triunfo, estamos muy confiados"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario