El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
29% Hum
LMCipolletti Tren del Valle

Ante los cortes, el Tren del Valle sumó dos servicios para este jueves

Por la gran demanda, se sumaron dos conexiones a la grilla diaria de viajes entre Neuquén y Cipolletti.

En el segundo día de cortes en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, cientos de pasajeros se volcaron a los servicios del Tren del Valle para poder llegar al otro lado del río incluso con los caminos bloqueados. Aunque la formación tuvo una jornada accidentada, la gran demanda de pasajeros motivó a las autoridades a sumar dos nuevos horarios de manera provisoria por este jueves.

Desde Trenes Argentinos informaron que este jueves habrá dos conexiones excepcionales para garantizar la conectividad de los pasajeros que deben viajar entre Neuquén y Cipolletti o en sentido contrario. Así, a las 19:55 habrá un servicio nuevo desde Neuquén y hasta la localidad rionegrina, mientras que se dará la ruta inversa saliendo desde Cipolletti a las 20:30.

Te puede interesar...

Los dos nuevos servicios se implementaron por única vez para este jueves, a partir de la gran demanda que tiene el Tren del Valle desde el miércoles. Desde Trenes Argentinos informaron que las formaciones viajaban llenas en el tramo Cipolletti - Neuquén, y que luego seguían su camino hacia Plottier ya con asientos desocupados.

El Tren del Valle sufrió algunos contratiempos en esta jornada, donde la lluvia y los cortes en los puentes carreteros incrementaron la demanda de los pasajeros. Por la mañana, la formación tuvo una falla mecánica en las cercanías de Plottier, por lo que los vagones fueron trasladados al galpón de esa localidad para reparaciones.

tren del valle larga fila pasajeros

El personal mecánico de Ferrosur, a cargo del mantenimiento, logró reparar el desperfecto para ofrecer nuevamente el servicio entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Más tarde, sin embargo, un accidente vial complicó otra vez la operación, cuando un camión chocó contra el puente ferroviario sobre la ruta 151. Desde Trenes Argentinos informaron que el ferrocarril continuaría con su rutina habitual.

Durante la tarde, y a partir del caos de tránsito que ocasionó la protesta de las organizaciones sociales, los responsables del Tren del Valle decidieron sumar dos nuevos servicios por única vez y en horario vespertino, con el objetivo de facilitar el traslado de cientos de viajeros que afrontan grandes demoras para cruzar de una provincia a la otra.

Por ahora, no se informó si habrá servicios adicionales para este viernes, aunque la decisión dependerá del estado de los puentes y los reclamos que obstaculizan el tránsito en ese sector.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario