El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Analizarán en Allen si merman restricciones

La decisión se adoptará en una nueva reunión del Consejo de Salud.

Se informó que la única clausura dispuesta en jurisdicción de Allen fue a un cíber ubicado en un barrio, ya advertido por incumplimientos.

El Consejo de Salud allense volverá a analizar hoy la continuidad de las medidas restrictivas impuestas para evitar la propagación de la gripe A, si bien los locales alcanzados por esta determinación municipal como confiterías, cíber cafés, boliches bailables, clubes, restaurantes, fiestas privadas y/o populares, pubs, video juegos podían volver a abrir sus puertas desde la pasada medianoche.
De acuerdo con el análisis realizado por el secretario de Gobierno de la comuna allense, Eduardo Chavarría, «el balance de la aplicación de la medida es satisfactorio», según le dijo a la página ciudaddeallen.com.ar, horas antes de que se cumpliera el plazo original de la suspensión para espectáculos artísticos y culturales en lugares cerrados y con concurrencia masiva de gente.
Chavarría informó que la resolución seguía vigente hasta anoche, aunque no dio mayores seguridades de un cambio total ya que insinuó que todo se iba a analizar detenidamente, teniendo en cuenta de que en los próximos siete días se prevé el pico de contagios por influenza.
De igual modo, no se descarta aplicar algún tipo de flexibilización, siempre y cuando los expertos en la temática lo avalen, lo que sucederá cuando se reúna hoy el Consejo de Salud.
En tanto, se supo que el sábado por la tarde se produjo la primera clausura dispuesta y fue a un cíber ubicado en el barrio San Juan, cuyos responsables ya habían sido sido advertidos del incumplimiento de la resolución en varias oportunidades.
Los comerciantes de la localidad siguen todo con gran expectativa, especialmente por lo ocurrido con las restricciones en la jurisdicción cipoleña. Justamente imitando lo que pasó en esta ciudad, un grupo de comerciantes había pedido el levantamiento de las medidas restrictivas, sin respuesta favorable de las autoridades municipales de Allen.
Cabe destacar que sólo después de la queja de los responsables de los negocios afectados por la resolución, el Municipio salió firmemente a realizar las sugerencias a quienes estaban incumpliendo la norma, notándose a partir de ahí más compromiso de los comerciantes a aplicar cuidados, tales como evitar aglomeraciones en los lugares de espera.

El cine abrió igual
Mientras tanto, el Cine Paradiso II reabrió el viernes sus puertas, pese a la Resolución Municipal 666/09 que establece las restricciones. Lo mismo había hecho el fin de semana pasado, el mismo día que salió la normativa municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario