El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum

Ambientalistas esperan llamado del Municipio

El Ejecutivo local quedó en convocar para agosto a una discusión amplia por un nuevo cementerio y un incinerador.

En la organización Cipoleños Unidos por el Ambiente (Cupam) aguardan la convocatoria que deberá hacer el Municipio para discutir la posible instalación en la ciudad de un cementerio parque y de un horno crematorio.

El Ejecutivo municipal quedó, durante un reciente encuentro con la dirigencia sectorial, en llamar para agosto a debatir sobre este tema y también sobre la situación del basural.

Te puede interesar...

Ayer, la referente Graciela Demasi manifestó que no le constaba que la decisión del intendente Aníbal Tortoriello de vetar la ordenanza que permitía la instalación de la necrópolis privada y del crematorio hubiera sido por los planteos del Cupam.

Sí puso de relieve el trabajo efectuado por la entidad desde 2006 en adelante para alertar a las sucesivas autoridades comunales sobre los riesgos que puede presentar incinerar cadáveres sin una tecnología que evite la contaminación. Ello porque la producción de agentes tóxicos, como las dioxinas y furanos, pueden representar un riesgo para la salud.

La dirigente expresó que la creación de un camposanto privado debe ser precedida por un estudio de impacto ambiental a cargo del Municipio y se debe establecer con cuidado el lugar para el emprendimiento, que no puede ser cerca del basural. Similares estudios y otros más se deben efectuar ante la alternativa de contar con un horno incinerador de cuerpos. En Cipolletti, como en otras partes, la cremación es una práctica en expansión para la cual se deben tomar los recaudos de rigor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario