Alquilan parte de su casa para ganarle a la inflación

Crece la búsqueda de personas que compartan la vivienda.

Dispuestos a hacerle frente a la inflación, ganar unos pesos y adecuarse a las nuevas tendencias, ahora los cipoleños se animan a ofrecer casas o departamentos en plataformas virtuales dedicadas a la oferta turística. En la localidad no sólo aceptan alquileres temporarios para quienes están de paso, sino que también están dispuestos a recibir coinquilinos para poder llegar a fin de mes con el bolsillo menos ajustado. Con una estadía de siete días se pueden llegar a ganar 11 mil pesos o más.

Una de las páginas más seguras y utilizadas a nivel mundial desde el 2008 es Airbnb, en la que los viajeros pueden encontrar un sinfín de espacios para disfrutar de sus vacaciones de la manera más económica posible, o no. Si bien se fundó hace una década, comenzó a ser explorada por los valletanos más curiosos hace aproximadamente cinco años.

Actualmente, y según datos brindados por la administración de la página web, en la localidad sólo hay 20 anfitriones y la mayoría están registrados hace menos de dos años. Por esta razón, se cree que los números podrían ir en aumento e igualar, poco a poco, los de Neuquén, en donde el negocio es aprovechado al máximo.

En promedio, en Cipolletti los departamentos que se alquilan completos con al menos tres camas y un baño tienen un costo de 1600 pesos por noche con cancelación gratis, mientras que los más costosos pueden llegar hasta los 2500 con capacidad para seis personas y pileta. Estos inmuebles están ubicados en chacras y se orientan a quienes desean pasar un tiempo de tranquilidad.

Por otra parte, también están quienes alquilan una habitación privada o compartida de su departamento. Esta opción permite abaratar los precios para los usuarios que tienen un presupuesto limitado y que están abiertos a compartir el lugar con desconocidos. En la ciudad, un anfitrión puede llegar a cobrar $350 por noche bajo esta modalidad en los barrios más alejados y hasta $900 en los céntricos.

Si se dialoga primero con los dueños, es posible rentar mensualmente sin límite de tiempo.

Algunos propietarios ofrecen sus casas en la web para obtener recursos y otros buscan compartir el inmueble para abaratar costos.

Las claves de la inmobiliaria virtual

Sin papeles

Los alquileres pueden ser mensuales y eso baja el precio hasta hacerlos más económicos que los tradicionales porque no existen contratos, comisiones, mes de depósito, garantes ni sellados entre las partes.

Por ahora, pocos usuarios

Sólo hay 20 usuarios certificados por el sitio Airbnb, pero hay cada vez más interesados en incursionar en este nuevo terreno que permite no sólo abultar los números en las cuentas bancarias, sino generar nuevos vínculos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario