El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
65% Hum
LMCipolletti fiesta

Allen tendrá su Fiesta Nacional de la Pera

Desde la Municipalidad de Allen confirmaron la noticia, pero remarcaron que no será multitudinaria y apuntan a un formato virtual. El objetivo es el de evitar que la temporada de cosecha pase desapercibida.

La Municipalidad de Allen confirmó este martes que no suspenderán la Fiesta Nacional de la Pera, pero que la misma no será multitudinaria y apuntaría a un formato virtual. El objetivo es el de ponderar la temporada de cosecha y evitar que pase desapercibida, siendo esta actividad el sostén económico de la localidad.

La noticia provocó controversia debido a la situación sanitaria actual por la pandemia de Covid-19, ya que fueron muchas las personas que creyeron que la celebración se llevaría a cabo de manera habitual como todos los años. Por esta razón, desde el Ejecutivo Municipal aclararon cuáles son las propuestas que se bajaran hasta el momento y que cumplen con todo los protocolos necesarios.

Te puede interesar...

Desde el área de Comunicación del Municipio de Allen contaron a LM Cipolletti que, luego de extensas charlas, tomaron la decisión de realizar la emblemática fiesta valletana, pero con rotundos cambios para que pueda adaptarse a los difíciles tiempos que se viven en la actualidad.

Al respecto, indicaron que ya fueron evaluadas múltiples alternativas para su realización, pero remarcaron que no será una fiesta multitudinaria y que se intentará dar un "empujón" a los artistas y gastronómicos locales, quienes se vieron fuertemente golpeados por la crisis.

La noticia la dio a conocer la intendenta de Allen, Liliana Martín.

"La cosecha va a suceder igual y este año, además, fue muy buena. Por esta razón, queremos -de alguna manera- evitar que pase desapercibida. Estuvimos trabajando en una propuesta virtual articulada con artesanos, gastronómicos y artistas de la localidad, como para reactivar un poco este circuito económico", detallaron.

Lo cierto es que, si bien la Fiesta Nacional de la Pera tendrá su espacio en el calendario del año 2021, no se llevará a cabo de la manera a la que todos los vecinos estaban acostumbrados y cumplirá con todos los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, ya había confirmado algunos meses atrás la suspensión de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
5% Me gusta
10% Me da igual
10% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario