El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
7% Hum
LMCipolletti agua

Alertan por baja presión en el servicio de agua potable

Debido a la turbiedad del río Neuquén, se verá afectada el agua en Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

Desde la empresa Aguas Rionegrinas alertaron a los vecinos de las ciudades de Cipolletti, Fernández Oro y Allen, que podrá faltar el agua en los barrios más alejados de las plantas potabilizadoras. Esto es debido a un aumento de los niveles de turbiedad en el río Neuquén. Según indicaron, los filtros rápidos utilizados para la potabilización de agua en cada localidad se encuentran con una reducción de funcionamiento.

Por este problema en la calidad del agua que suministra el río, durante la jornada de este miércoles el suministro de agua potable podrá presentar baja presión o faltante de suministro en las siguientes zonas de cada localidad:

Te puede interesar...

En Cipolletti las zonas afectadas serán los barrios del Este, el Distrito Vecinal y Las Calandrias.

En Fernández Oro la zona Oeste y Centro, mientras que en Allen será toda la zona de Norte de la ciudad.

"El horario de normalización del servicio estará sujeto a la disminución de la turbiedad que garanticen la operatividad de los filtros rápidos en cada localidad. No obstante se estima que las variaciones de presión se extiendan durante toda la jornada de hoy", expresaron desde Aguas Rionegrinas.

Explicaron que ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios que cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta del recurso. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua. En caso de no contar con tanque de reserva se sugiere guardar agua en envases previamente lavados y limpios

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario