El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti rabia

Alerta por un muerto de rabia humana variante murciélago

La enfermedad se la transmitió un gato. Las autoridades piden intensificar la vacunación antirrábica en perros y gatos.

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro, solicita a los Municipios intensificar la vacunación antirrábica de felinos y caninos, como así también el control poblacional de los animales en la vía pública. Se trata de la única forma de evitar la enfermedad de la rabia y una peligrosa variante que ya dejó una persona fallecida.

"Este pedido se realiza en consecuencia a la confirmación de un caso de rabia humana variante murciélago transmitida por un gato en la provincia de Buenos Aires en abril y el posterior fallecimiento de la persona", expresaron a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Según explicaron, la rabia es una enfermedad zoonótica viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, incluidos los humanos. El anteúltimo caso de contagio de una persona en el país fue en el año 2008 en la Provincia de Jujuy.

En este sentido, se recomienda a la comunidad realizar la vacunación antirrábica de perros y gatos, anualmente a partir de los tres meses de edad. Evitar el contacto directo y manipulación de murciélagos, animales silvestres, perros y gatos desconocidos a fin de evitar accidentes por mordeduras.

"Es importante señalar que ante un accidente por mordedura se recomienda la observación antirrábica del animal mordedor por un veterinario o área municipal correspondiente. Articular detalles con la dependencia local de Salud Ambiental Local o Municipio", comentaron.

Se recuerda, ante la asistencia a veterinarias, áreas de zoonosis municipales y campañas de vacunación antirrábicas, respetar los protocolos COVID-19 vigentes y evitar aglomeraciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario