El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Chubut

Alerta por un incendio forestal en El Hoyo: inminente evacuación

El foco está descontrolado en el cerro Currumahuida. Desde el Municipio chubutense declararon el alerta naranja.

Este domingo se desató un nuevo incendio forestal en cercanías del Laberinto de El Hoyo, en Chubut, sobre el camino de acceso al Desemboque. Las llamas comenzaron alrededor de las 15.45. En este momento, están fuera de control y tomaron la ladera del cerro Currumahuida por lo que la nube de humo puede ser vista desde varios kilómetros de distancia, inclusive desde el centro de El Bolsón.

De manera urgente se despacharon brigadas y móviles del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Bomberos Voluntarios, Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y se convocó también al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón.

Te puede interesar...

En principio desde el municipio se declaró el alerta naranja y comenzó la evacuación para los sectores más afectados. Pero, a las 19.30 de este domingo el intendente Pol Huisman firmó la resolución Resolución 128/23 que declara la emergencia ígnea.

Por ese motivo, los habitantes de los parajes de El Desemboque, El Sauzal, El Pinar y zona de la Z deben estar preparados para la evacuación. Por su parte, el Municipio ya preparó la Escuela 223 como centro de evacuados para las familias que lo necesiten.

incendio forestal El Hoyo

Según Infochucao, comenzó a operar un helicóptero con helibalde y minutas antes de las 17 arribó a la región un avión hidrante que opera desde el Aeródromo de El Bolsón por lo que se solicita no ingresar al predio de la pista.

De esta forma, por la complejidad del camino hacia la zona de El Desemboque, se solicita mantenerlo despejado para permitir el libre tránsito de los vehículos de emergencias.

No descartan que se produzcan cortes en los servicios de agua y electricidad como también de las comunicaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario