El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti lluvias

Alerta roja por lluvias intensas en la zona centro y este de Río Negro

En la costa rionegrina ya hay barrios y rutas anegadas. Se esperan lluvias y tormentas con abundante caída de agua -hasta 80 milímetros- en cortos períodos de tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por tormentas y lluvias intensas para los departamentos rionegrinos de Avellaneda, Pichi Mahuida, Valcheta, Conesa, San Antonio y Adolfo Alsina, se informó oficialmente.

El Gobierno de Río Negro informó que se trata del "avance de un sistema de baja presión en altura desde el océano Pacífico que provocará intensas lluvias y tormentas con abundante caída de hasta 80 milímetros de lluvia en cortos períodos de tiempo".

Te puede interesar...

Según el SMN, el área bajo alerta roja puede ser afectada "por lluvias intensas en períodos cortos de tiempo, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas y se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

Por ese motivo, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro recomendó a los pobladores "no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y evitar refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse".

Asimismo, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconsejó "no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar alerta ante la posible caída de granizo; mantenerse alejado zonas costeras y ribereñas; y evitar la circulación por calles inundadas o calles afectadas".

Playa 140121.jpg
La playa de Las Grutas esta mañana. El cielo se muestra nublado, y se esperan tormentas para toda la joranda.

La playa de Las Grutas esta mañana. El cielo se muestra nublado, y se esperan tormentas para toda la joranda.

El temporal ya llegó a Las Grutas

Este jueves por la madrugada se desató una intensa tormenta en la zona de San Antonio y Las Grutas, provocando múltiples inconvenientes en diferentes barrios de la periferia e incluso rutas.

Son varias las zonas que están anegadas por el agua, razón por la cual los vecinos mostraron su preocupación ante esta situación.

Hasta el momento, Bomberos de San Antonio ya debieron intervenir en casos de vehículos encajados en el barro y el agua, como así también en el desagote de viviendas, las cuales se inundaron por la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo.

En tanto, en Las Grutas se registraron calles anegadas, vehículos varados, caída de chapas y múltiples problemas eléctricos. Los trabajos se están llevando a cabo en conjunto con el Municipio y la empresa de energía. Se estima que entre el miércoles a las 21 y este jueves a las 9 cayeron 62,5 mm de agua.

Las Grutas

Inconvenientes en la Línea Sur

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en la Línea Sur ocasionaron la caída de postes en la red eléctrica troncal de 33kV que abastece a todas las localidades de la región.

Por ese motivo, durante la tarde de este jueves, las cuadrillas de Edersa realizaron el remplazo de esta postación ubicada en zona de Clemente Onelli.

Los trabajos, fundamentales para el servicio y sobre todo para la seguridad pública, demandaron un corte programado y general de energía eléctrica que de 13.00 a 15.00 alcanzó las siguientes localidades: Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario