Alerta por la proliferación de viudas negras en Cipolletti

Los vecinos culpan a la suciedad en terrenos baldíos y el abandono de espacios públicos. Es el tercer caso que se da a conocer a través de las redes sociales en lo que va del año.

Vecinos de Cipolletti y Fernández Oro están en alerta por la incesante proliferación de viudas negras y otras alimañas en ambas localidades y apuntan a la falta de limpieza en terrenos baldíos y el abandono de algunos espacios públicos.

El último caso se dio a conocer el viernes por una vecina -quien prefirió mantenerse en el anonimato- a través de una cuenta de Facebook. Allí no sólo mostró una foto del ejemplar de viuda negra que encontró en su casa, sino que también expresó que "el nido de estos bichos" es la papelera y los criaderos instalados en la zona.

Te puede interesar...

Además, aseguró que los terrenos baldíos potenciarían el crecimiento de plagas.

"Con respecto a los terrenos baldíos, yo estoy rodeada, porque más allá de que vivo en una esquina no tengo edificaciones alrededor de mi casa por lo que los yuyos proliferan, sin ningún tipo de presencia de propietarios ni del Municipio", sentenció la mujer.

A su vez, solicitó a las autoridades que "tomen medidas al respecto" y comiencen con las tareas de desmalezamiento lo antes posible "ya sea cobrando a los propietarios o como sea".

Alacranes, culebras, viudas negras, vinchucas y ratas son algunas de las alimañas que están causando preocupación entre los vecinos en la actualidad.

La misma vecina denunció que hace dos años su perro murió por "leptospirosis", una enfermedad que se transite a través de los roedores. Por esta razón, decidió expresar su enojo por la falta de limpieza en la ciudad.

¿Es peligrosa una picadura de viuda negra?

La picadura de esta especie es peligrosa si no se recibe atención médica porque, con el tratamiento adecuado, cura rápidamente.

El veneno de la viuda negra causa latrodectismo y es la hembra la que mayor riesgos representa porque tiene glándulas venenosas mucho más grandes que las de los machos y es perjudicial para la salud de los seres humanos.

Si no se recibe tratamiento, el veneno ataca al sistema nervioso de manera directa.

Neuquén, también en alerta

La capital de la provincia vecina también está en alerta pero no precisamente por la aparición de viudas negras, sino por la proliferación de ratas y hasta vinchucas. En los barrios más alejados y rodeados de maleza, como Valentina Norte y Sur, los casos son cada vez más frecuentes.

LEÉ MÁS

Pánico en Fernández Oro por la aparición de una viuda negra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario