El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti Norte

Alerta: granizo y viento a más de 90 km causó destrozos en el norte neuquino

La zona de Chos Malal y alrededores fue la más afectada por el temporal. Hubo suspensión de clases y una casa prefabricada destruida.

La zona norte de la Provincia de Neuquén continúa siendo la más afectada, tras la tormenta que se registró en gran parte del territorio. Minutos de después de las 17 horas, comenzó el viento con granizo y causó daños materiales en Chos Malal y produjo la suspensión de actividades.

Tanto Defensa Civil como Bomberos Voluntarios trabajan en los parajes cercanos a Chos Malal para continuar con la tarea de prevención y asistencia. Es la zona más afectada de la provincia, ya que este jueves por la tarde ingresó el frente frío que trajo viento y granizo.

Te puede interesar...

"En este momento tenemos inconvenientes en la zona norte. Tanto Chos Malal, Andacollo y los parajes cercano. Cayó granizó con vientos de más de 90 kilómetros por hora", aseguró a LMNeuquén el titular de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti.

Pasadas las 17:30, la municipalidad de Chos Malal suspendió las actividades escolares y harán una reunión 19:30 para evaluar la situación y determinar si la medida se extenderá hasta este viernes.

Embed

Por su parte, las precipitaciones continúan y, hasta el momento, se reportó una casa prefabricada destruida en Chos Malal y algunas ramas de árboles caídos. Ante este contexto, Giusti pedirá "suspender los transportes interurbano por prevención" en la zona norte.

"El fenómeno climático comenzó este jueves por la mañana. Primero se reportó lluvia y nieve en la zona sur de la Provincia, luego se trasladó nieve a Copahue. Después se reportó viento blanco en el centro de la provincia y cerca de las 17 horas comenzó el viento con granizo en la zona norte", describió Giusti.

Además, el funcionario provincial aseguró que las alertas emitidas en los días previos "funcionó" y explicó: "En las últimas horas, hablamos con los bomberos de la zona de Chos Malal para ver cómo estaba al situación. Mucho viento, pero no hay heridos y el único daño material se reportó en la casa prefabricada. Nada más".

Los trabajos de prevención y asistencia continuarán. Las precipitaciones siguen en gran parte de la provincia y, hasta el momento, "no causo grandes problemas".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario