El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti nevadas

Alerta por aire frío con lluvias y nevadas en la cordillera

La AIC emitió un alerta por las bajas de temperatura en las ciudades cordilleranas y viento en los próximos días. Mirá el pronóstico acá.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta por el ingreso de aire frío con lluvias a las ciudades cordilleranas de Neuquén y Río Negro. Para hoy además indicó que se esperan ráfagas de vientos de hasta 64 kilómetros por hora.

Desde la tarde de ayer el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provoca precipitaciones en la cordillera.

Te puede interesar...

Se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad en cordillera, zona andina de Rio Negro, Lagos, Norte del Neuquén y Alta Cuenca del Río Colorado, indicaron en el comunicado de la AIC. Estas condiciones se van a mantener durante toda la semana, con mejoramientos temporarios.

Pero también se esperan períodos de viento con ráfagas fuertes y viento blanco en montaña. Los períodos de nieve podrían llegar a las ciudades y rutas cordilleranas.

El pronóstico para la ciudad de San Martín de los Andes indica para hoy una temperatura mínima de 6° bajo cero y una máxima de 3° por la tarde. Habrá lluvias, nevadas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora.

A FEDE SOTO San Martín de los Andes Nieve Temperatura 01.png

Para mañana continúan las nevadas débiles, cielo cubierto y una temperatura mínima de 7° bajo cero y una máxima de 2°.

El miércoles, jueves y viernes continúan las nevadas débiles y la lluvia. También permanecerá el periodo de viento aunque con ráfagas menores, de unos 35 kilómetros por hora.

En tanto que para los valles, meseta, centro de Neuquén, Región Sur rionegrina, áreas petroleras y costa rionegrina habrá variabilidad en el estado del tiempo con leve ascenso de la temperatura, inestabilidad y períodos de viento que se intensifican en la semana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario