El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti polémica

Alberto defendió a la docente: "Ese debate es formidable, abre la cabeza"

El Presidente se refirió a la polémica ocurrida en una escuela de La Matanza y manifestó que Juntos por el Cambio "no pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron"

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica ocurrida en una escuela de La Matanza, donde una docente discutió con un alumno, defendió la gestión del Frente de Todos y criticó al ex presidente Mauricio Macri, y calificó el hecho como algo "formidable".

“Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”, manifestó el mandatario y remarcó: “Es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas, como que el peronismo gobernó los últimos 70 maños, y lo repite y ella se exalta porque sabe como es la verdad”.

Te puede interesar...

En una entrevista con Radio 10, Fernández dijo que vio todo el ruido que hizo "pero acá en la Ciudad hubo un director de colegio que defendía al proceso militar pero nadie dedico un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio”.

Luego el presidente criticó la gestión de Juntos por el Cambios y sostuvo que "no pueden debatir porque no pueden explicar lo que hicieron". "Cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico", indicó.

Además, Fernández se expresó sobre su imputación por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en Olivos durante la cuarentena. Se manifestó “satisfecho” por haberse presentado previamente ante la Justicia para ofrecer parte de su sueldo a modo de resarcimiento. “Yo no busqué influenciar ni a un fiscal ni a un juez”, aseguró.

“El festejo del cumpleaños de Fabiola no fue una maniobra dolosa, fue un acto de imprudencia y de negligencia. Yo no esperé ni que me citen ni busqué influenciar a un fiscal ni a un juez ni a un abogado lobbista que me represente. Dije lo que creo que jurídicamente ocurrió y también cómo, según entiendo, debe ser resuelto el caso. Propuse una alternativa con la más absoluta honestidad, que es la de decir, ‘bueno si ustedes no comparten mi concepto doctrinario, los invito a que pongamos fin a este tema, yo reparo el daño que potencialmente pude haber causado’”, indicó.

Embed

La docente suspendida

La Jefatura distrital local de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ya abrió un sumario e investigan a Laura Radetich por un posible incumplimiento del artículo 139 del estatuto docente. En los próximos días se conocerán los pasos a seguir. Según consigna el medio de comunicación porteño, la mujer podría ser suspendida de manera definitiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5106382978723% Me interesa
14.893617021277% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
76.595744680851% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario