El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti docente

Video: tensa pelea entre una docente K y un alumno

Laura Radetich aparece gritando y defendiendo al Gobierno en medio de una clase de historia. "Macri se llevó la tarasca", sostuvo ante los estudiantes.

Un inverosímil y grave episodio quedó registrado por la cámara de celular de un estudiante de cuarto año de secundaria de La Matanza y desató una fuerte polémica. Es que durante una clase de historia, una docente, llamada Laura Virgina Radetich, habló en forma exaltada de política con sus alumnos.

La situación tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. En el registro se puede escuchar a la profesora defender al oficialismo, criticar sin disimulo a la gestión de Cambiemos e interpelar a uno de los estudiantes -casi sin dejarlo hablar- para convencerlo sobre las consecuencias de una y otra administración.

Te puede interesar...

“¿Que esto es gratis? ¿que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, le dijo la docente con el tono de voz elevado e increpando al estudiante. “¿Y este no?”, le contestó el chico para indicarle si con el actual presidente, Alberto Fernández no ocurría lo mismo. “No me robó nadie, nadie te robó. vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!”, arremetió la docente.

"¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? 10 lucas pa’rriba. ¿Tiene tu papá 10 lucas para pagar? Eso es lo que dejó Macri, porque eso es lo que dejó Macri”, insistió.

“Bueno, pero entonces tengo una pregunta, si Macri cagó tanto al país y ellos buscan salir…”, consultó el chico que no pudo terminar su plateo por la interrupción de la mujer. “Perdió, perdió, gracias a Dios perdió. Perdió. Por eso perdió, perdió porque atacó al pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés o no? ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo? En serio ¿vos te pensás que el pueblo es boludo?”, exclamó.

Embed

“Yo creo que sí… votan a una vicepresidenta que tiene causas”, replicó el joven. “¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte. Papi qué estás diciendo. Un presidente que se reúne con un juez para decirle 'tenés que meterla presa'. ¡No le pudieron probar nada, nada! Le cavaron toda la fucking patagonia. Yo vi a un fiscal (por Guillermo Marijuán) montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”, contrapuso la docente con vehemencia.

El video se viralizó este jueves a la madrugada en redes sociales a partir del posteo de una periodista de Jujuy. En tanto, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, informó que estaba al tanto del hecho y habían iniciado una investigación administrativa.

Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido”, expresaron.

Además, dijeron que “si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y en caso de corresponder, un sumario”. Por otra parte, la DGCYE dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a los estudiantes. En ese sentido, durante el tiempo que lleve adelante la investigación, la docente no seguirá dando clases.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario