El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti coronavirus

Alarma en ATE por el aumento de contagios en la ciudad

Llamaron a la comunidad a extremar los cuidados y la prevención ante el rápido crecimiento del coronavirus.

Desde ATE Cipolletti llamaron a la comunidad a extremar los recaudos por la pandemia del coronavirus y a cumplir las medidas de seguridad sanitaria en vigencia, debido a que los casos de contagio en la ciudad siguen en alza y hay riesgo de colapso del sistema de la salud.

El dirigente Jorge Núñez lamentó que las medidas de flexibilización que se han ido implementando desde el Municipio no hayan tenido, como contrapartida, una toma de conciencia adecuada por parte de la población. "Hay gran preocupación por la situación de la salud pública", enfatizó.

Te puede interesar...

"Nuestra preocupación es por cómo se para esto", afirmó el gremialista, y dijo que si el incremento de casos sigue en alza por más tiempo, llegará un momento en que "podría colapsar el sistema". Resaltó que, por el momento, el mecanismo de las derivaciones hacia hospitales de otras ciudades ha resultado efectivo y permite aliviar las dificultades, pero indicó que esto también "puede tener un límite".

Un aspecto crucial sobre el cual debe tomar conciencia la población se relaciona con el hecho de que hay empleados de la salud que también se están enfermando, mientras que hay otros –la enorme mayoría– que "ya están muy fatigados y estresados" tras los varios meses que lleva la lucha contra el coronavirus. "Si se enferma más personal, ¿quién atenderá a los pacientes?", se preguntó.

Núñez se mostró comprensivo de que haya vecinos que luego de 180 días de restricciones estén cansados y deseen salir más a la calle y volver a cierta normalidad, pero los convocó a ellos y a toda la comunidad a priorizar los cuidados y protocolos y no arriesgarse a contraer la enfermedad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario