El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
22% Hum
LMCipolletti tierras

Al traspaso dominial en Las Perlas le surgió un nuevo obstáculo

Se logró dejar atrás la traba legal que existía, pero apareció un contratiempo administrativo del que deberá hacerse cargo el Estado rionegrino.

El proceso de traspaso de la propiedad de las tierras desde la Forestadora del Limay al Municipio cipoleño superó el último obstáculo legal que enfrentaba, pero sumó otro menor, de índole administrativa, que sigue postergando el término de las gestiones.

La delegación municipal en el paraje y las organizaciones e instituciones representativas de la comunidad perlense han sido informadas del panorama y ahora esperan que el Estado provincial, en cuya jurisdicción se encuentra la nueva e inesperada traba, tome cartas en el asunto y despeje cuanto antes la situación.

Te puede interesar...

Según explicaron en la comunidad, hay una suma de unos 168.000 pesos de carácter impositivo que debe asumir la administración rionegrina, para la que no implicaría costo alguno dar por superada la instancia.

11 barrios esperan un mejor servicio eléctrico.

Los perlenses refieren que Edersa, en la actualidad, solamente está trabajando en dos de los trece sectores barriales de su comunidad. Se trata de las 33 hectáreas originales y Puente Santa Mónica. Ahora se quiere empezar en Costa Esperanza, uno de los once pendientes.

Para los habitantes de Las Perlas, resulta prioritaria, junto con la solución al problema de los servicios básicos de la luz y el agua, la finalización del proceso de regularización dominial iniciado en 2010. En esa oportunidad, la Forestadora decidió donar las tierras del poblado, pero la transferencia de la propiedad primero al Municipio y luego a los residentes se ha visto postergada por un complejo entramado legal y burocrático que aún no se ha podido sortear.

Sólo cumplida esta iniciativa se podrán dejar atrás los problemas crónicos del paraje y pensar en la autonomía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario