Al menos 66 muertos en una tremenda explosión en un ducto de nafta en México

Se vivió una desesperante situación cuando decenas de personas corrían literalmente envueltas en fuego. IMÁGENES SENSIBLES.

Al menos 66 personas murieron y 76 resultaron heridas tras la explosión este viernes de un conducto de combustible de la petrolera estatal Pemex en el estado mexicano de Hidalgo, según ha confirmado el gobernador del estado, Omar Fayad.

"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", aseguró Favad en rueda de prensa y a través de un mensaje en Twitter.

Te puede interesar...

La explosión se ha producido alrededor de las 19 (hora local) por una fuga de combustible que era aprovechada por cientos de personas de los municipios cercanos. Se calcula que cerca de mil personas se encontraban en el lugar para robar el combustible, según ha informado el diario local 'El Universal'.

El accidente ocurre cuando varios estados mexicanos continúan con problemas de desabastecimiento de combustibles, dos semanas después del inicio de la crisis debido al persistente sabotaje de los oleoductos de Pemex, que impide un restablecimiento total del suministro y que llevó al Ejecutivo a reforzar la seguridad en la zona.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y dio instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas.

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto", indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio", aseveró.

Embed

Imágenes captadas por algunas personas del lugar mostraron el momento de la explosión y la desesperación de decenas de personas que corrían literalmente envueltas en fuego.

Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario