Al calabozo por impulsar tomas

Atraparon a una mujer luego de tres usurpaciones en Bariloche.

Autoridades políticas, policiales y judiciales aseguran, ante cada nueva toma de tierras, que las usurpaciones no son espontáneas, ni impulsadas por las familias que ocupan las tierras. La sospecha sobre "organizadores" es recurrente y esta semana derivó en una de las primeras detenciones bajo esa figura.

Luego de una seguidilla de usurpaciones en distintos sectores de Bariloche, la Policía detuvo a una mujer por la presunta instigación al delito, debido a que sería una de las convocantes para instalarse en terrenos baldíos de la localidad.

Te puede interesar...

En pocos días hubo tres usurpaciones y un intento que fue frustrado, gracias a que las autoridades locales tomaron conocimiento de la intención de un grupo de vecinos de instalarse en un predio de los suburbios de la ciudad turística. Los otros dos se concretaron en los barrios San Francisco IV, Vivero y Omega, donde los vecinos decidieron retirarse tras la intervención del Municipio.

Luego de esos episodios, la Policía y la Unidad Fiscal Temática 2 iniciaron una labor para tratar de determinar el origen de los llamados. De esa manera, lograron identificar a una mujer que sería le encargada de convocar a ocupar terrenos, utilizando la red social Facebook.

En una medida que podría replicarse, la Justicia acusó a una mujer por fomentar los asentamientos.

A partir de su presunta instigación al delito, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Fiscal que le formuló cargos. La decisión, más allá de ser una respuesta a las usurpaciones puntuales, podría tener efecto disuasivo para evitar nuevas ocupaciones.

En su domicilio secuestraron dos computadoras portátiles, dos tablets y un teléfono celular, pero los investigadores fueron por más y realizaron siete allanamientos más, en distintos barrios de la ciudad, para encontrar otros dispositivos útiles para acceder a internet como tablets, teléfonos celulares y computadoras.

Fuentes policiales informaron que "se secuestraron elementos que serán sometidos a peritajes, para determinar si fueron los utilizados para organizar las convocatorias a ocupar los terrenos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario