El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum

Aguiar pidió que se apliquen más restricciones

El líder del gremio ATE demandó al Gobierno que "aumente las restricciones antes de que sea demasiado tarde".

Frente al incremento acelerado de contagios de Covid en todo el país y de ocupación de camas de terapia intensiva, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, exigió a los gobiernos que aumenten las restricciones antes que sea demasiado tarde y se genere un desastre sanitario. “No alcanza sólo con limitar la nocturnidad, deben dejar el miedo equivocado a perder votos”, aseguró el rionegrino.

Argentina advirtió una cifra récord de casos diarios en las últimas 24 horas y un total acumulado de más de 2,5 millones . En este marco, el referente estatal consideró que “con limitar la nocturnidad solamente no alcanza” y dejó un mensaje para los gobernantes: “No hay que dudar. Se debe desaconsejar la presencialidad y, si fuera necesario, volver a las fases de aislamiento iniciales en las regiones que lo requieran", remarcó.

Te puede interesar...

"No alcanza con la solidaridad y responsabilidad ciudadana. Estas son semanas claves. Se necesitan decisiones políticas más firmes. Es falsa esa hipótesis que plantea que se pagaría un alto costo político y se perderían votos", agregó.

Según un estudio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), un 40% de los encuestados afirmó que tomaría medidas más estrictas en esta situación, sumado a un 23% que avalaría aislamientos intermitentes. En otro punto, un 55% respondió que aceptaría volver a las restricciones de abril de 2020 en las localidades críticas y otro 35% las respetaría, aun estando en desacuerdo.

La preocupación pasa también por el alto porcentaje de camas de terapia intensiva utilizadas, siendo que apenas tres provincias cuentan con menos del 45% de ocupación y en la Ciudad de Buenos Aires ya informaron que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los sanatorios privados llegaron al 95%. "Es cierto que el sistema sanitario se fortaleció, pero el crecimiento de los casos es persistente, el personal de salud se encuentra extenuado y su colapso es inminente", concluyó Aguiar.

Cabe destacar que algunas localidades del país, como Olavarría en la provincia de Buenos Aires, ya registran circulación comunitaria de las cepas británicas y de Manaos y volvieron a la fase 3 de aislamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario