Aguiar pidió que se adelanten las elecciones presidenciales

El líder de ATE Río Negro dijo que la política nacional fracasó y que deberían adelantarse las elecciones.

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, adelante las elecciones. Aseguró que no podrá finalizar su mandato como tiene previsto.

“Esta crisis económica no va a tener respuestas ni una salida. Por eso pedimos que se adelanten las elecciones”, indicó Aguiar en diálogo con radio La Súper de Roca.

Te puede interesar...

Agregó que “los mercados han perdido todo tipo de confianza en este gobierno. Hay que profundizar la lucha para lograr que cambie este gobierno”.

“Fíjense que Mauricio Macri duplicó en estos 3 años toda la deuda que se había generado en 7 años de dictadura militar. Es una locura”, criticó el sindicalista.

“Macri adoptó desde principio de su mandato dos decisiones que alentaron el déficit fiscal: la reducción de los impuestos a las exportaciones de cereales y la liberación de las importaciones. Financió toda esa transferencia de recursos pidiendo plata prestada, hasta que se cortó. Ahora recurre al Fondo, que le exige condiciones de ajuste brutales”, dijo Aguiar.

Aseguró que “fracasó la política de no tener política económica, de dejar todo librado al buen clima de negocios, de tener un Estado que en vez de regular y proteger a los más pobres, levanta todas sus barreras para que capitales golondrinas sobrevuelen como caranchos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario